Cartas de los lectores

Cartas de los lectores
21 de enero de 2019 - 05:00 a. m.

De Diego Molano sobre un editorial

A propósito de su editorial, cuando plantee la propuesta de que un alcalde sea bogotano,  estaba haciendo un llamado principalmente al sentido de pertenencia.

En las calles lo que se escucha es que Bogotá no tiene doliente, que le falta mucha cultura ciudadadana por la falta de sentido de pertenencia.  El dicho popular es “Bogotá es de todos, pero no es se nadie”.

La ciudad debe tener alcaldes que estén preparados, que la conozcan y que realmente quieran servir a sus ciudadanos.

Desafortunadamente, muchas veces el cargo de alcalde es visto solo como un trampolin político para ascender a la Presidencia, o como descarte porque no fue elegido o nombrado en otro cargo.

Para el que quiera liderar la ciudad, la Alcaldía no debería ser el segundo cargo más importante; por el contrario,  debería considerarlo como el primero y su principal aspiración.

Reconozco, admiro y aprecio a todos los colombianos que viven en Bogotá. El Distrito Capital nos ha dado oportunidades a todos, incluyendo a quienes, como yo, venimos de padres boyacenses y hoy somos orgullosamente bogotanos.

Mas allá de vivir en Bogotá, el llamado es a bogotanos  y  migrantes a que amen a nuestra ciudad, y para estos últimos, que la amen como a sus propias regiones. Un llamado a que se sientan bogotanos.

Lo fundamental es que los alcaldes del Distrito Capital  por su puesto salgan elegidos por bogotanos y colombianos residentes en democracia;  por sus propuestas, su preparación, su experiencia y su conocimiento de la ciudad. Pero si además tienen verdadero sentido de pertenencia, seguro se hará la diferencia.

Ser bogotano o sentirse bogotano no es un asunto trivial.

Diego Molano.  Concejal de Bogotá y candidato a la Alcaldía distrital. 

Apostarle a la paz es rentable

La paz es más “barata” y productiva que la confrontacion. 

Iniciemos por desarmar los espíritus y pidiéndole prudencia a todos los líderes y entidades inmersas en el proceso de conseguirla. 

Construir es difícil pero posible. Pongámonos en los zapatos del otro. 

Juan Augusto Garzón. 

Ejemplos ajenos

No podemos basarnos en experiencias internacionales, como tampoco comparar este conflicto con el de otros países. Son nuestros compatriotas los que mueren. 

Lo que sí podemos es tomar en cuenta los errores cometidos por gobiernos anteriores para no repetirlos y seguir avivando a los criminales.

Fernando Parra Soto.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar