Casa Lelyte, a domicilio en la cuarentena

Noticias destacadas de Opinión

Un restaurante vegetariano, para vegetarianos, y aunque parezca inverosímil también para carnívoros, pues sus platos son suculentos y apetitosos. En la cuarentena ofrece un único menú de varios componentes, diferente para cada día y de renovación semanal.

Decidimos hacer dos pedidos en diferente día, un lunes y un sábado. El menú del lunes es burguer ahumada de garbanzo y coliflor, cebolla grillé, tomates secos, semillas, cremoso de aguacate y mostaza, acompañada de papas nativas fritas con pellejo.

Ciertamente hay muy buenas hamburguesas en la ciudad, tanto de carne como vegetarianas, pero la burguer de Casa Lelyte tiene todos los atributos de ingredientes de sabor, aroma y presentación para ser de las mejores de Bogotá. Un arcoíris de sabores en el paladar. La pizza de dos quesos veganos, champiñones, tomates secos, calabacín, salsa pesto, tomate y rúgula, desbordante y diferente, en color y aroma. Para nada una pizza tradicional. Estos dos platos también están disponibles todos los demás días.

El menú del sábado: ensalada asiática, rollitos primavera y unas ghiozas de mix de hongos con salsa de ají amarillo y queso. La ensalada con tofu, col china, hongos shiitake y semillas, buena, aunque no sobresaliente. Los rollitos con envoltura en tela de arroz y rellenos de vegetales frescos, con una salsa fenomenal. Las ghiozas, una variedad de empanaditas orientales, con picadillo de hongos y cubiertas con semillas de ajonjolí negro, simplemente fantásticas.

Para otra oportunidad serán el menú del miércoles, con la moussaka y chips de zucchini -calabacín- con salsa tzatziki, a base de pepino y yogur. La moussaka, esa especie de lasaña con láminas de berenjena, típica de Grecia y Oriente Medio. Y el menú del jueves, un encocado de garbanzo con coliflor parrillada, servido con sarraceno aromático. El sarraceno, un pseudocereal como la quinoa, fuente de proteína de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales, beneficiosos para mantener el sistema cardiovascular y controlar los niveles de colesterol.

En esta coyuntura tiene la bondad invaluable de contar con domiciliarios propios. Incluso con el transporte y el tiempo transcurrido, los platos son una obra de arte gastronómico y artístico. Un gran aplauso para su chef María Angélica Bernal.

Evaluación VSEG Valor Social Empresarial Gastronómico: Excelente, con honores.

Teléfonos: Bogotá 321 891 3364, 320 449 9488, calle 64 # 3A-29.

Comparte en redes: