Sirirí

Cauca y Duque

Mario Fernando Prado
31 de agosto de 2018 - 05:45 a. m.

A escasos 20 días de haberse posesionado en la Presidencia de este país, Iván Duque, con su ministro de Defensa y altos mandos militares, hizo presencia en Miranda —un municipio nortecaucano— en un acto de solidaridad y de tomar el rábano por las hojas, como corresponde a su estilo directo, sin tantas vueltas y protocolos.

Pese a su congestionadísima agenda, el presidente sacó tiempo y atendió el clamor de un departamento que está asolado por la violencia, como producto del maldito narcotráfico que no deja sino estelas de sangre y destrucción.

Como se sabe, esta región del país es harto próspera pero en cultivos de coca, amapola y marihuana, los que se incrementaron luego de la suspensión de la fumigación aérea que envalentonó a los mercaderes a sembrar y a hacer sembrar —muchas veces a la fuerza— tales cultivos ilícitos.

Como resultado de esta visita, se definieron responsabilidades, se asignaron tareas y se pactó un compromiso de ayuda y asistencia para combatir y castigar de manera contundente a los responsables de las matanzas indiscriminadas producidas por las moto-bombas y demás atentados contra la población civil que están dejando un reguero de muertes y una desestabilización institucional que ha producido cierre de locales, cero inversión en nuevos negocios y el vergonzoso desplazamiento forzado de inermes campesinos y sus familias.

Con su temperamento pan-pan, vino-vino, Duque va a demostrar que su estilo de gobierno estará muy lejos de los gobelinos y los cocteles palaciegos y que su despacho estará a lo largo de nuestra geografía en donde se precise la presencia del —como lo ha dicho— presidente de todos los colombianos.

Bajo el lema “el que la hace la paga”, luchará por devolverles la tranquilidad a los ciudadanos de bien en un esfuerzo conjunto entre la comunidad, la policía y el ejército, que volverán a trabajar de manera articulada como sucedió exitosamente hace unos extrañados años.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar