Publicidad

¡Claro! Sin señal

Juan Pablo Calvás
26 de septiembre de 2013 - 10:31 p. m.

Confieso que no quisiera ser la secretaria del presidente de Claro. Debe ser muy difícil armar una agenda que trasciende las leyes de la física logrando que una hora humana dure un minuto Archileano.

Sin embargo, agradezco a Juan Carlos Archila porque ahora ya sé que 5 horas de mi vida representan 5 minutos para la compañía Claro. Eso explica todo.

Eso explica que uno llegue a unas oficinas atestadas de gente, donde hay 30 o 40 ventanillas de atención, e igual tenga que esperar una hora para por fin ser llamado por alguno de sus asesores.

Eso explica porqué llamar al call center es una tortura china llena de grabaciones, teclas numerales, presione uno, más grabaciones, presione tres, otras grabaciones, hasta que por fin le contesta a uno un ser humano que luego lo pone a esperar al menos 5 minutos para ofrecer una respuesta cualquiera.

Eso explica porqué Carlos Slim está bañado en el oro de la telefonía móvil. Seguro lo que yo me hago de salario en 5 horas de trabajo él se lo gana en 5 minutos (tal vez 5 segundos o, quien sabe, tal vez 5 centésimas de segundos). La aritmética de unos señores que consideran que 5 horas del tiempo de uno son apenas cinco minutos del tiempo de ellos debe estar llena de números felices, hadas y duendes.

Tal vez es que los señores de Claro piensan que uno no comienza a hacer llamadas sino hasta las 8:25 de la mañana, entonces sólo debían reponer esos 5 minutos en que no hubo señal el pasado miércoles, sin embargo, la realidad es bien distinta.

Hablo por mi, pero le aseguro que cientos o miles de personas sufrieron el viacrucis telefónico de hace dos días. ¿No son los mismos señores de la telefonía móvil los que dicen que el teléfono fijo está mandado a recoger? Pues bien, yo no tengo fijo en mi casa, así que me tocó hacer maromas para conseguir un taxi a las 4:30 de la mañana. Desde que llego a mi trabajo a las 5 am estoy chateando, revisando correos y haciendo llamadas, pero supongo que para Claro esa es una hora muerta en que toda Colombia duerme: nadie viaja, nadie madruga, nadie trasnocha, nadie hace una llamada hasta que el sol no ha salido y el cielo se ha despejado. ¡Es el fantástico mundo de Claro!

---

#PreguntaSuelta: ¿Cuántas veces se ha abierto el debate de la violencia entre las barras bravas del fútbol?

@colombiascopio

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar