Por: Luis Fernando Montoya

Clasificados

“Quiero compartir con ustedes un secreto que me ha llevado a alcanzar todas mi metas; mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad”. Louis Pasteur.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, dando buen nombre al fútbol colombiano y cumpliendo parte de los objetivos propuestos. Hay varios fundamentos para desarrollar y mantener una actitud de camino al éxito, como mostrarse siempre entusiasta, dejar de encontrar excusas, estar siempre “arriba” y saber que la actitud es todo.

Atlético Nacional

Ha logrado avanzar nuevamente en un certamen tan importante como la Copa Libertadores. El esfuerzo económico de los dueños para conformar cada año equipos altamente competitivos con la idea de lograr un título internacional nuevamente ha demostrado que se va por buen camino. Este es el momento para que el equipo fortalezca los aspectos técnico, táctico, físico y sobre todo mental, para que en los momentos definitivos de la competencia no afloje y pueda conseguir el objetivo final. Enfrentará a Emelec de Ecuador y tendrá granes opciones de avanzar a los cuartos de final.

Santa Fe

Los directivos conformaron un equipo para hacer historia en la Copa Libertadores. Su técnico, Gustavo Costas, fuera del trabajo técnico-táctico, ha fortalecido la mentalidad ganadora de sus jugadores para enfrentar grandes retos. El cuadro cardenal es un equipo muy colectivo en su estilo de juego, pero hay que resaltar el gran momento futbolístico de su líder, el argentino Ómar Pérez, quien con su manejo de balón, su media distancia y últimamente sus goles ha contribuido a la clasificación del equipo de la capital. Ahora enfrentará a Estudiantes de La Plata, un equipo argentino aguerrido, que no será fácil, pero al que Nacional ya le ganó en su estadio y eso es una muestra de que Santa Fe también podrá luchar por meterse entre los ocho mejores clubes del continente.

En conclusión, hay dos buenos equipos colombianos para seguir avanzando en la Copa Libertadores, un certamen que han sabido ganar Atlético Nacional y el Once Caldas de Manizales. Este año podría llegar un nuevo título continental para el país.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia

Equidad, muy bien