Por: Uriel Ortiz Soto

CNE, Habilita a Luis Gilberto Murillo Urrutia

Ante los continuos rumores infundados y malintencionados, sobre una presunta inhabilidad del doctor Luis Gilberto Murillo Urrutia, candidato más opcionado para ocupar la gobernación del Chocó, me permito transcribir la parte resolutiva del Acto Administrativo expedido por el Consejo Nacional Electoral, que lo habilita, sin que quede la menor sombra de duda:

Resolución No. 2047 del 20 de Septiembre / 2011: “NO REVOCAR LA INSCRIPCIÓN del ciudadano Luis Gilberto Murillo Urrutia, a la Gobernación del departamento de Chocó, como candidato de coalición de los partidos políticos: Cambio Radical, Conservador Colombiano, Alianza Social Indígena y Partido Verde, para las elecciones a celebrarse el 30 de octubre de 2011”. El Consejo Nacional Electoral, concluyó, que la conducta por la cual fue condenado el doctor Murillo Urrutia, ya no constituye delito y por lo tanto, no configura fundamento legal de la presunta inhabilidad que le imputaron sus detractores. Por encontrar que no estaba inhabilitado, decidió en los términos aquí transcritos con arreglo a su competencia constitucional.

Es una verdadera infamia, que los enemigos del progreso y futuro promisorio del Chocó, se valgan de todo tipo de argucias y golpes bajos, para tratar de enlodar la única candidatura limpia y honesta, que en los comicios electorales del próximo Domingo, se presenta a consideración de los Chocoanos, para la Gobernación. Los amigos del desgobierno, la corrupción y el caos, se están valiendo de todos los medios a su alcance para hacerle creer a la opinión pública, que el doctor Luis Gilberto Murillo Urrutia, se encuentra inhabilitado. Pues han de saber que está vez sí se pifiaron, los invitaría además, para que antes de continuar desorientando a la opinión pública,- lo que constituye un grave delito-, visitar la Procuraduría, el Concejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, se documenten con argumentos jurídicos, sobre su legalidad y absoluta transparencia, que si bien tuvo algunos inconvenientes, ya todo está subsanado.

Considero que los Chocoanos el próximo Domingo, día de las elecciones, esta vez, si van a votar con mucha conciencia, no dejándose arrastrar por los despeñaderos de la corrupción a donde los han llevado los actuales gobernantes y dirigentes políticos, que para peor vergüenza se encuentran en las cárceles o cuando menos con procesos pendientes en la Fiscalía General de la Nación y demás Entes de Control.

No hay que olvidar que el Chocó, es un emporio de inmensas riquezas, pero que, desgraciadamente debido a sus malos gobernantes, se encuentra atravesando la peor crisis de toda su historia. Por eso, con las elecciones del próximo domingo, es la oportunidad para que sus habitantes, digan no, a la corrupción y voten con conciencia con el fin de encausar sus recursos naturales y humanos por los verdaderos senderos del progreso y del desarrollo.

Considero que a tres días de las elecciones, los Chocoanos, ya conocen muy bien, cual es el candidato por el que deben votar. El programa del doctor Luis Gilberto Murillo Urrutia, está diseñado de conformidad con las Normas Técnicas del Departamento Nacional de Planeación, es decir, que todas sus propuestas son posibles de desarrollar, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes para cada caso en particular.

Con el TLC, Colombia/ USA, que acaba de aprobarse y ser sancionado por el Presidente de los Estados Unidos, al Chocó, en materia de minería, agroindustria, y recursos hídricos, se le abren inmensas posibilidades de desarrollo. Son varias las empresas nacionales e internacionales, que están a la espera de los  resultados de las elecciones del 30 de Octubre, para tomar decisiones de inversión en el departamento del Choco. Por eso, se requiere que el próximo mandatario de los Chocoanos, sea un profesional serio conectado con el mundo exterior, puesto que las riquezas del Chocó, deben ser explotadas con un criterio nacional- exportador, puesto que se encuentra favorecido por un inmenso caudal de recursos naturales y humanos que hay que encausar con adecuados procesos de desarrollo y la consecuente generación de empleos tanto directos como indirectos.

[email protected]

[email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Uriel Ortiz Soto

¡Elefantes blancos y obras inconclusas!

¡Acorralados por Maduro!

Crisis cafetera y programas de diversificación