Publicidad

Colombia

Luis Fernando Montoya
04 de septiembre de 2013 - 11:07 p. m.

“Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente”Lewis Carroll

La selección Colombia de fútbol de mayores tiene dos partidos fundamentales para conseguir el cupo al Mundial de Brasil-2014. Juega de local frente a la selección de Ecuador y luego visita a la selección de Uruguay.

Las ventajas de tener un buen equipo de trabajo son diversas, entre ellas, la eficacia será mayor, liderazgo compartido, reparto de esfuerzos y responsabilidades, motivación, cooperación y ayuda entre los miembros, fusión de ideas y mayor despliegue de la creatividad.

Nuestra selección hasta el momento ha conseguido resultados importantes que la tienen muy cerca de lograr su objetivo principal. Los jugadores a nivel individual pasan por un buen momento futbolístico, el cuerpo técnico ha sabido potencializar las condiciones de los futbolistas, el entorno que rodea a la selección es de muy buena energía, entre otros.

Para los partidos de esta fase la selección debe:

1. Juego

Procurar fortalecer el juego colectivo, las pequeñas sociedades deben funcionan mejor, darle buen manejo del balón, manejar los ritmos del partido, tener precaución en zona defensiva y ser eficaces a la hora de definir.

2. Mental

El conjunto no debe caer en el pensamiento “ya estamos clasificados”; lo contrario, trabajar permanentemente hasta no tener asegurado el cupo al Mundial.

3. Jugadores

La mayoría han fortalecido su estructura personal y profesional jugando en el exterior. La capacidad mental, técnica, táctica, la han fortalecido en los diferentes equipos en los que han jugado. Lo anterior ha servido para tener un grupo de jugadores altamente competitivos. La presencia de nuevos juveniles como Juan Fernando Quintero y Stefan Medina es un avance importante para nuestro balompié.

Los colombianos esperamos que al final de estas dos fechas ya tengamos asegurado el cupo al Mundial.

 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar