Por: Luis Fernando Montoya

Colombia, ¡adelante!

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden describir qué tan lejos pueden llegar”: Marco Antonio Sánchez.

En esta primera fase del Mundial de Brasil la selección de Colombia consiguió los 9 puntos disputados, buen promedio de gol, los jugadores empleados rindieron y terminó primera en su grupo.

La persona motivadora ve la verdad como un río que fluye, o sea, la verdad puede sentirse o experimentarse como resultado de los datos disponibles, pero a medida de que los datos cambian, igualmente lo hace la verdad. Las personas positivas les dan importancia a la búsqueda y al proceso mismo. Se inclina más a decir: “Vemos si esto funciona mejor que esto otro en una situación” y no: “Esta es la respuesta definitiva”. Cuando las personas sienten que conocen todas las respuestas, están pensando en una forma rígida, estereotipada, pasiva y han perdido su capacidad para adaptarse a nuevos datos. Es importante recordar que es en la búsqueda en donde la gente encuentra su significado.

Ahora comienza para Colombia una nueva historia enfrentando al seleccionado uruguayo, un solo partido en el que lo técnico, táctico, físico y mental deben estar bien alineados para lograr hacer un buen partido y avanzar por primera vez en un Mundial a cuartos de final.

1. Táctico: la selección debe mantener el estilo de juego que le ha dado resultados, tener cuidado con el juego aéreo, los laterales deben tener recuperación del balón y buen manejo del mismo.

2. Físico: la base del equipo está recuperada, esto será muy importante, porque este partido puede ser largo en el tiempo y el aspecto físico pasarle una mala jugada.

3. Mental: continuar fortaleciendo este aspecto, el coraje, la seguridad y su mentalidad triunfadora.

4. Equipo: debe ser un conjunto muy solidario en el terreno de juego y ratificar el buen momento que viven como una familia.

Los colombianos esperamos y le deseamos lo mejor a este grupo de compatriotas que nos están representado dignamente en el campeonato Mundial.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita

América y Cali, a mejorar

Ayudarlos

Los mejores