Colombia, al Mundial

Luis Fernando Montoya
12 de octubre de 2017 - 02:00 a. m.

“Una meta es un faro. Quien tiene una meta clara, jamás será alcanzado por la noche de la indecisión”: Andrew Corentt.

Nuestra selección colombiana de fútbol logró el objetivo final: ir al Mundial en Rusia 2018, luego de una larga eliminatoria con altibajos deportivos hasta el final, pero consiguiendo los puntos necesarios para quedarse merecidamente con el cupo a dicho certamen.

La motivación es indudablemente la mejor forma de llevar a las personas a actuar. Cuando son motivadas –esto viene de adentro–, las personas pueden realizar lo que ellas desean, pueden sobrellevar los problemas y superarlos.

Aspectos para resaltar:

1. Directivos: Pasaron por momentos muy difíciles en la Federación, los supieron enfrentar y mejorar. Lo propio hicieron con darle el respaldo necesario al técnico y a su equipo de trabajo en los momentos críticos y hoy se ven recompensados todos estos esfuerzos con la clasificación al Mundial.

2. Cuerpo técnico: Con el profesor Pékerman como cabeza supo manejar toda la presión de un país y se fortaleció. Por segunda vez lleva a nuestro país a un Mundial. Seguramente entrará en autoanálisis para mejorar lo que sus integrantes consideren y fortalecer lo positivo que consiguieron durante el torneo.

3. Jugadores: Para resaltar en ellos toda su entrega, sentido de pertenencia por el país, la unión de equipo, su espíritu de lucha y su mentalidad triunfadora. Fueron unos gladiadores en el terreno de juego hasta el final de la competencia, dándonos a todos esa inmensa alegría de ir consecutivamente a un Mundial.

4. El pueblo colombiano: Sin distinguir edades, género, simpatía por algún equipo en particular, siempre estuvieron animando y apoyando a la selección con toda su buena energía, por eso al final del partido con Perú brotó la alegría por todos los rincones del país.

Mis más sinceras felicitaciones para la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Ramón Jesurún; al cuerpo técnico del profesor Pékerman y especialmente a los gladiadores-jugadores por darnos esta alegría tan grande de estar en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar