Colombia, colectiva

Luis Fernando Montoya
20 de junio de 2019 - 03:00 a. m.

“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos”, Alejandro Magno.

Qué importante para los que somos apasionados por el fútbol y seguramente para un buen número de colombianos el inicio de la Copa América, por las selecciones en contienda y por el buen inicio de nuestro equipo, mostrando buen fútbol y superando paradigmas anteriores.

En el momento del torneo es la oportunidad para ser muy prudentes con respecto al buen desempeño mostrado. Es un camino de varios partidos, donde el resultado dependerá de cómo vayan desempeñándose los jugadores en el terreno de juego, de posibles lesiones y de las expulsiones, entre otros factores.

He visto varios aspectos positivos hasta el momento de nuestra selección:

1. Juego colectivo: vimos un equipo que superó a las individualidades o, más bien, estas se pusieron a disposición del colectivo; de ahí el buen juego.

2. Buen desempeño: en general la selección mostró buen rendimiento deportivo, para resaltar a Roger Martínez, Stefan Medina, Wílmar Barrios y Duván Zapata, cuando fueron exigidos no desentonaron ni les pesó la camiseta.

3. Equilibrio: hemos visto un equipo ofensivamente determinante y defensivamente lo mismo, aunque en la medida de los partidos se irán haciendo los ajustes necesarios.

4. Técnico: el profesor Queiroz viene mostrando sus conocimientos y experiencia durante tantos años en distintos equipos y continentes.

La Copa avanza, debemos ser muy cautelosos porque somos de extremos: excesiva euforia y excesiva disforia. La ventaja es que la base de jugadores se conoce, sabrán manejar el momento que viven y, sobre todo, lo sepan transmitir a los que inician este camino para que no se desubiquen y lleguen lo más lejos posible.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar