Por: Luis Fernando Montoya

Colombia, a ganar

“Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estás peor que antes”: Confucio.

La selección colombiana de fútbol tiene un partido clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia, frente a la selección paraguaya, que aún tiene posibilidades matemáticas de ir a la Copa Mundo.

Nuestro equipo debe conseguir los tres puntos en este vital encuentro para asegurar su tiquete a la máxima cita del balompié, el año entrante.

A continuación encontrarán las características más frecuentes de las personas con mentalidad positiva: pensamientos e imágenes agradables, flexibilidad mental, llenos de confianza en sí mismos, convierten las dificultades en oportunidades y tienen un gran deseo de vivir.

Ante Paraguay, Colombia debe tener presente lo siguiente:

1. Orden táctico: Debe ser un colectivo, armónico y ordenado en el terreno de juego. Si no llega rápidamente al gol, no desesperarse y empezar a jugar cada uno su partido. Eso lo podrían aprovechar muy bien los paraguayos en su contragolpe y esfuerzo físico.

2. Tener y darle buen uso al balón: Colombia tiene jugadores técnicamente bien dotados, como James, que deben manejar el balón, circularlo, desgastar al rival y entregar muy bien. Ahí a veces nos ha faltado.

3. Juego aéreo: El ADN de los guaraníes es su juego aéreo, por eso hay que evitar que levanten el balón desde los costados y estar muy atentos en los balones de pelota parada.

4. Referenciar delanteros: Son fuertes arriba, saben manejar su fuerza física y su definición.

5. Fuerza mental: El autocontrol, la solidaridad y el manejo de la ansiedad por el triunfo jugarán un papel importante en este partido.

6. Aficionados: El acompañamiento y el apoyo serán fundamentales para el equipo. Hacerlo durante el partido, no desgastarse antes del juego, pues si hay adversidades, los jugadores necesitarán de su aliento.

Los colombianos aspiramos a que nuestra selección consiga el triunfo y nos podamos sentir ya en la fiesta mundialista.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

El profesor Queiroz

Volvió el fútbol colombiano

Recuperarse

Balance del fútbol colombiano

River alzó la Copa