Por: Luis Fernando Montoya

Colombia, llegó la hora

“No te empeñes en saberlo todo para que no resultes ignorante en todo”: Demócrito.

Nuestra selección colombiana de fútbol toma el camino para ir asegurando su cupo al Mundial en Rusia en el año 2018 enfrentando inicialmente a Venezuela, a la que por historia futbolística a nuestro combinado patrio a veces le ha costado superar.

Algunas características de los equipos exitosos: Tienen metas específicas, sus estrategias son variadas, tienen definidos sus roles, tienen la capacidad de proponer y decidir y un líder que los oriente.

Históricamente los partidos entre estas dos selecciones han sido marcados por jugarse fuerte. Cada uno trata de dar lo mejor de sí, son muy intensos, entre otros, pero no dejan de ser sino un juego, un partido de fútbol y nada más. En la actual Eliminatoria ambas selecciones van por dos caminos diferentes: Colombia necesitada de puntos para acercarse al Mundial y Venezuela sin la posibilidad para ir al máximo certamen por su ubicación en la tabla de posiciones. Pero ojo, es un juego, y Colombia debe tomar todas las prevenciones del caso para evitar llevarse una sorpresa.

Nuestra selección tiene una nómina base de jugadores que vienen actuando juntos varios torneos, la gran mayoría tienen experiencia en jugar esta clase de partidos, tiene recorrido internacional. Cuando llegan a jugar por su país, se transforman positivamente, deben estar muy concentrados en el partido, manejar el balón y los ritmos del juego y ser eficaces a la hora de definir. Hay nómina para superar a Venezuela, siempre y cuando la parte mental se trabaje y funcione bien durante el encuentro.

Hay que cuidarse, porque Venezuela es un equipo joven pero con grandes deseos de mostrarse y dejar en alto el nombre de su país. Su técnico, Rafael Dudamel, conoce muy bien nuestro medio futbolístico y también querrá hacer historia.

Los colombianos creemos en nuestra selección, la apoyamos y les deseamos que se alcen con el triunfo frente a los venezolanos para sumar tres puntos fundamentales e ir acariciando la ida al Mundial del año entrante.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya