Colombia, mejorando

Noticias destacadas de Opinión

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”, Henry Ford.

En los partidos amistosos con Brasil y Venezuela, la selección de Colombia continúa en el camino de mejora y de ir asimilando la idea táctica nueva del profesor Carlos Queiroz. Seguramente tomará su tiempo, como todo proceso que se inicia, y se verá ratificado en la competencia real, las eliminatorias y la próxima Copa América.

Los individuos son la materia prima fundamental de los equipos y los grandes se construyen con combinaciones de gran talento individual. No se puede ganar sin las personas adecuadas, pero se puede perder con ellas. En consecuencia, seleccionar y retener el talento adecuado es básico para desarrollar superequipos.

Aspectos positivos: es fundamental en esta selección el trabajo en equipo, por encima de las individualidades, o poner estas al servicio del colectivo. El nivel futbolístico mostrado por David Ospina, sin ritmo de juego, en la selección se transforma; es un gran profesional. Convocar jugadores nuevos, como Aldair Quintana, para ir observándolos en el colectivo. Aunque de por medio no había puntos, frente a Brasil se jugó sin complejos. Poco a poco van asimilando la idea de juego del técnico. Luis Fernando Muriel volvió a mostrar su eficacia, como en sus mejores momentos. Los partidos amistosos son para ver jugadores nuevos, para observar su comportamiento personal y futbolístico.

Aspectos a mejorar: el juego aéreo en defensa. Los duelos hombre a hombre en ciertas zonas del terreno. Hay que apoyar y colaborar más con los laterales para evitar ser superados tan fácilmente.

Independientemente de los resultados presentados, la selección va mostrando en cada fecha mejoría rumbo a las eliminatorias y a la Copa América 2020, en nuestro país.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.