Colombia, mejorando

Noticias destacadas de Opinión

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”, Henry Ford.

En los partidos amistosos con Brasil y Venezuela, la selección de Colombia continúa en el camino de mejora y de ir asimilando la idea táctica nueva del profesor Carlos Queiroz. Seguramente tomará su tiempo, como todo proceso que se inicia, y se verá ratificado en la competencia real, las eliminatorias y la próxima Copa América.

Los individuos son la materia prima fundamental de los equipos y los grandes se construyen con combinaciones de gran talento individual. No se puede ganar sin las personas adecuadas, pero se puede perder con ellas. En consecuencia, seleccionar y retener el talento adecuado es básico para desarrollar superequipos.

Aspectos positivos: es fundamental en esta selección el trabajo en equipo, por encima de las individualidades, o poner estas al servicio del colectivo. El nivel futbolístico mostrado por David Ospina, sin ritmo de juego, en la selección se transforma; es un gran profesional. Convocar jugadores nuevos, como Aldair Quintana, para ir observándolos en el colectivo. Aunque de por medio no había puntos, frente a Brasil se jugó sin complejos. Poco a poco van asimilando la idea de juego del técnico. Luis Fernando Muriel volvió a mostrar su eficacia, como en sus mejores momentos. Los partidos amistosos son para ver jugadores nuevos, para observar su comportamiento personal y futbolístico.

Aspectos a mejorar: el juego aéreo en defensa. Los duelos hombre a hombre en ciertas zonas del terreno. Hay que apoyar y colaborar más con los laterales para evitar ser superados tan fácilmente.

Independientemente de los resultados presentados, la selección va mostrando en cada fecha mejoría rumbo a las eliminatorias y a la Copa América 2020, en nuestro país.

Comparte en redes: