Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 4 horas
Por: Luis Fernando Montoya

Colombia preolímpica

“El fracaso no es caer, sino negarse a levantarse”, proverbio chino.

Se inició el torneo preolímpico en nuestro país, con miras a dar los dos cupos a Sudamérica para los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Para nuestra selección no fue el mejor inicio desde el funcionamiento y el resultado, perdiendo 1 a 0 frente a la selección argentina.

La resiliencia es la capacidad de una persona o un grupo de enfrentar, mejorar y superar las adversidades que se le presenten. Para eso deben tener confianza en sí mismos, aceptar los cambios que deben hacer, no perder el punto de referencia de sus metas, rodearse de personas positivas, buscar y aceptar ayuda y apoyo, entre otras características.

La selección tiene buenos jugadores, varios con experiencia internacional, como Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal e Iván Ángulo, que deben ser los llamados a sostener, motivar y hacer valer esa experiencia en beneficio de la selección; así, junto a los de menos experiencia, ambos comprometidos podrán conseguir el objetivo: un cupo a los olímpicos.

El profesor Reyes, con su sapiencia, sabrá corregir lo que él considera que no se hizo bien en el partido frente a Argentina, dar las herramientas necesarias para que el equipo juegue como tal, fortalecerlos mentalmente para que no se vean tan pasivos en el terreno de juego, y que en el terreno de juego se vea lo que tácticamente han entrenado durante todo este tiempo.

Si hay que realizar cambios en la nómina para mejorar hay que arriesgar. Es un torneo muy corto, donde es clave saber utilizar adecuadamente el tiempo, entre partido y partido, que los jugadores asuman con mayor responsabilidad en el terreno de juego el compromiso que tienen con ellos y con su país. Aún queda la opción del partido frente a la selección chilena, donde va a ser fundamental ganar para seguir aspirando al objetivo, pero con mucho orden en el terreno de juego y saber controlar la ansiedad.

901014

2020-01-22T22:00:00-05:00

column

2020-01-22T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Colombia preolímpica

21

2021

2042

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Decisión inteligente

Primero la salud

Colombianos en la Libertadores

Autoconfianza

Respeto