Por: Luis Fernando Montoya

Colombia y su preparación

“Establece metas altas y no te detengas hasta que llegues allí”. Bo Jackson

La última fecha FIFA es para que la selección colombiana continúe fortaleciendo su idea táctica, construyendo equipo y observando el nivel de rendimiento de sus jugadores, ya que se volverán a reunir en el año 2020, con miras a las eliminatorias y la Copa América.

Los líderes solamente pueden liderar si la gente cree en ellos. No importa por qué cree en ellos. Podría ser por su personalidad o porque dan ejemplo, o también por ambas cosas.

En los partidos amistosos uno de los objetivos es ver nuevos jugadores, afianzar conceptos tácticos, técnicos y probar alternativas de juego, pero también para la mente del jugador y para los aficionados que se juegue y se pueda ganar.

El profesor Queiroz y su cuerpo técnico han convocado los jugadores que ellos consideran están al ciento por ciento para jugar, por eso aparecieron Frank Fabra y James Rodríguez, el primero se lesionó antes del Mundial, se recuperó, viene retomando su nivel jugando con su club, Boca Juniors de Argentina, cuando ha vestido la tricolor ha sido un hombre importante por su banda, tiene más salida que defensa, pero con su recorrido, seguramente lo practicará más eficazmente ese recorrido, tiene muy buena pegada con la pierna izquierda y tiro libre; James Rodríguez, sin jugar mucho en su equipo de origen, Real Madrid, con algunas molestias físicas, mentalmente de pronto más motivado por el nacimiento de su segundo hijo, pero cuando se pone la camiseta de Colombia se transforma positivamente. Esperemos que continúe así y sea muy importante para el esquema táctico del técnico. También resaltar la llegada del goleador Alfredo Morelos, con la misión de poner su cuota goleadora. Manejando el fantasma de Falcao y Duván Zapata, él debe ser muy fuerte para hacer las cosas bien.

La afición colombiana espera una mejoría por parte de la selección para cambiar la imagen dejada en las últimas fechas FIFA, se cree mucho en este equipo. ¡Éxitos!

891030

2019-11-14T21:00:00-05:00

column

2019-11-14T21:00:01-05:00

[email protected]

none

Colombia y su preparación

26

2120

2146

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Flamengo, campeón

Colombia

Definido

Balance Colombia

Fecha FIFA