@

No salgo de mi extrañeza al ver que personas con la cultura suficiente para ser columnistas del diario El Tiempo estén convencidas de que el símbolo @ sea una vocal más del alfabeto con sonido intermedio entre a y o.  Definitivamente, qué desastre de columnas con ese símbolo.

Los usuarios de esta neotontería y de su causa la tal equidad de sexos ni siquiera son capaces de mantener la concordancia a lo largo de alguno de sus escritos. Pudiera llenar este espacio con las discordancias de las dos columnas que vi en El Tiempo virtual el pasado 24 de junio, pero sólo mencionaré dos por cada columna:

En la de la concejala Gilma Jiménez (¿por qué concejal?, ¿no hay equidad de género en el Concejo?): "Pero frente a la violencia contra los niñ@s nunca hemos salido millones a marcha (...) Llegó la hora de ofrecerles a todos [email protected] niñ@s garantías".

En la de la columnista Claudia López: "La mayoría de los violadores y abusadores reincide y victimiza a otros niñ@s.(...) los niñ@s. Los niñ@s no pueden esperar y tampoco los ciudadanos que tenemos la convicción de que sus derechos son nuestra prioridad".

También me pregunto: ¿No hay violadoras y abusadoras o nos hará falta una e encerrada para abarcar ambos géneros?.

Vaciar

"Bastan unos adjetivos y unos improperios y ya se ganó una permanencia en la red. Y no es una sola, porque el mismo día en que me vacia, lo he encontrado insultando a Bejarano, maldiciendo a Zuleta o enredado en una garrotera a muerte con otro de sus espontáneos o habituales colegas". Darío Fernando Patiño, El Espectador (08-06-21).

Hombre, don Darío, qué pena con usted, pero me dispongo a hacer algo parecido a lo que hace su destinatario, pero claro, sin los epítetos que esa clase de personajes acostumbran escudados en el anonimato detrás de una pantalla. Aquí es sencillito y sólo para recordarle que el Diccionario advierte que el verbo vaciar se conjuga como enviar. Por lo que así como nadie envia, sino que envía, entonces no le diga a ese fulano que no lo vacie, sino que lo vacíe así suavecito como lo vacío yo.

[email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Sin nombre

Gazapera

Gazapera

Gazapera

Gazapera

Gazapera