Publicidad

Bundesliga

Luis Fernando Montoya
29 de mayo de 2020 - 02:00 a. m.

La Bundesliga alemana, que se empezó a disputar en 1963, tomó la iniciativa de ser el primer campeonato profesional de fútbol en volver a la competencia oficial después de estar parada por espacio de dos meses, con todos los protocolos de salud que diseñaron.

Tomar la iniciativa significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Las personas que toman la iniciativa aportan lo que saben, tienen vocación de hacer las cosas, son perseverantes, tolerantes, creativos y mentalmente flexibles.

Los aficionados al fútbol mundial estábamos pendientes de su inicio, no solo para volver a ver rodar el balón, sino también para ver cómo aplicarían los protocolos de bioseguridad los actores del juego, y así tomarlos como experiencia para las otras ligas.

La cultura alemana de por sí es organizada, metódica, precisa, estructurada. Eso lo ha demostrado en el deporte, con los ajustes necesarios para ser mejores cada día.

Futbolísticamente, se nota la falta de ritmo de sus jugadores, producto normal de la caída del estado físico para la competencia. Creo que arrancaron competencia muy pronto luego de la autorización y no hubo el tiempo necesario para el reacondicionamiento físico, por lo que han empezado a aparecer las lesiones, experiencia a considerar para las otras ligas, incluyendo la colombiana.

Existen diferencias grandes entre los equipos, técnica y tácticamente; de ahí que veamos resultados abultados.

El Bayern y el Dortmund, los dos grandes de la liga, están disputando el título, con grandes futbolistas como Lewandowski y Haaland, y el resto de sus compañeros mostrarán cada uno por qué lideran la tabla.

Por el momento disfrutemos esta competencia y esperemos el reinicio de las demás, de acuerdo con el desarrollo de la pandemia y dando prioridad a la salud y la vida de los actores del juego.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar