Publicidad

El anti-franciscano discurso de Francisco

Álvaro Restrepo
17 de enero de 2022 - 11:47 p. m.
El anti-franciscano discurso de Francisco
Foto: Ilustración de Álvaro Restrepo

“Hermano Francisco”, dice el hermano Gato y el hermano Perro y el hermano Pájaro y la hermana Tierra y el hermano Viento y el hermano Fuego...,”tomaste el nombre del pobrecito de Asís, nuestro protector, cuando fuiste designado papa...y nos llenaste a todos de esperanza cuando supimos que ya no calzarías las babuchas Prada de Benedicto 16 sino tus arrugados mocasines negros de cuero ordinario y que ya no dormirías en los palacios de mármol sino en un sencillo aposento de seminarista, atendido por monjitas descalzas. Tu encíclica Laudato si, manifiesto ecológico urgente y pertinente, habla de nuestro planeta como nuestra Casa Común, desde una sensatez que hasta ayer nos parecía generosa y visionaria. Pero ahora, hermano Francisco, has salido a decir que quienes se ocupan de esas personas-no-humanas que somos nosotros -las mal llamadas mascotas- son unos egoístas pues no contribuyen en la producción de personas-humanas para garantizar la continuidad de la especie...tu especie, la misma que ha superpoblado la Casa Común y que la está depredando y degradando a pasos agigantados e irreversibles. Hermano papa, un poco de coherencia es lo único que te pedimos las criaturas que tu santo patrono tanto amaba”...

Hace unos años publiqué en este mismo diario un artículo que titulé “El Undécimo Mandamiento”, en el que elencaba las 10 principiales causas que me habían llevado a la apostasía del catolicismo...sumada a una última directriz de la iglesia que prohibía disponer de las cenizas de nuestros seres queridos donde nos dé la gana. Ahora resulta que quienes amamos a nuestras mascotas-amuletos y decidimos (como el propio Francisco) no reproducirnos, somos egoístas, condenables...y deshumanizados.

Quizás he debido titular esta columna “El Decimosegundo Mandamiento”… y así, vamos sumando.

 

Bernardo(31155)18 de enero de 2022 - 10:45 p. m.
¿Hablarle a o de Francisco? Botar pólvora en gallinazos, querido Alvaro. No te olvides de tus dolorosas raíces emanadas de la violencia escolar católica... ¿Nos ablandan los años? Sí, pero no todo se nos debe ablandar sobre todo la memoria.
Adrianus(87145)18 de enero de 2022 - 09:27 p. m.
Pues en efecto, para egoístas los curas (y toda esa jerarquía) pues ellos no tienen hijos, aunque sí, relaciones sexuales, por lo que se ha venido sabiendo. Sexo y sin hijos. Cómo lo hacen? Por el método del ritmo? Con anticonceptivos prohibidos por la misma iglesia? Charlatanes.
Martha(25230)18 de enero de 2022 - 09:25 p. m.
En cualquier discurso se pueden hallar oraciones con varias acepciones,depende quien lo lea, pero dudo mucho que el Pobrecito de Asis viviendo en este desenfrenado mundo consumista ,siguiera hablando como lo hizo hace 1200 años.
clara(4015)18 de enero de 2022 - 08:00 p. m.
CREO QUE LO QUE EL PAPA ACONSEJÓ FUE QUE EN VEZ DE ESTAR ASUMIENDO A LAS MASCOTAS EN EL ROL DE HIJOS, ADOPTARAMOS A NIÑOS O NIÑAS HUERFANOS QUE TANTO NECESITAN DE UNA FAMILIA, DE UNOS PADRES. UNA SOLIDARIDAD CON EL OTRO HUMANO QUE NO VA EN DETRIMENTO DEL AÑOR Y CUIDADO QUE DISPENSAMOS A NUESTRAS MASCOTAS. MUCHOS NIÑOS TRISTES....MUCHOS NIÑOS Y NIÑAS CON HAMBRE Y FRÍO.
  • Bernardo(31155)18 de enero de 2022 - 10:46 p. m.
    Ahora tenemos intérprete papal en "clara". Mmmm
  • Alvaro(58065)18 de enero de 2022 - 09:01 p. m.
    De acuerdo también contigo, José: hay que escribir sobre cosas que llamen la atención. De lo contrario qué aburrido sería para ti como lector y para mí como columnista. .
  • Alvaro(58065)18 de enero de 2022 - 08:53 p. m.
    De acuerdo……Yo creo que bien podríamos hacer una pausa en la procreación y dedicarnos durante un buen tiempo a adoptar niñ@s (y mascot@s) abandond@s……….
  • JOSE(mpvhd)18 de enero de 2022 - 08:24 p. m.
    De acuerdo con Clara. Parece que A.R. quiso buscar algo para llamar la atención. En algunos sectores, incluso católicos, seguidores del finado Galat, lo de moda es criticar al Papa, como los Fariseos espiaban a Jesucristo para "pillarlo" en algo contra la ley o la "gente de bien" de ese tiempo.
Ewar(6960)18 de enero de 2022 - 03:20 p. m.
¡Más claro no canta un gallo!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar