Publicidad

Así vamos

Antonio Casale
30 de mayo de 2022 - 02:03 a. m.

Todavía no terminamos de pasar el trago amargo de la eliminación de la selección al próximo Mundial y no se ve luz al final del túnel. La siguiente es una actualización de cómo estamos en el presente.

Con el nombramiento de Eduardo Berizzo como entrenador de la selección de mayores de Chile ya son ocho los países que tienen entrenador en propiedad. Solamente Bolivia y Colombia, a hoy, no cuentan siquiera con una idea de lo que quieren hacer de cara al futuro. Por ahí hay algunos nombres rodando, pero más como una idea de escoger a alguien como consecuencia de un pinochazo que como parte de una estrategia para encontrar una idea de juego o un proyecto que vincule a clubes, ligas y selecciones menores. Lorenzo, Martino, Gareca…. otra vez queriendo al entrenador de otro país, en fin, nada que parezca serio.

Por otra parte el seleccionado sub-20, que tiene su primer torneo medio importante en varios años con motivo de la pandemia, el de Toulon, tendrá que afrontar los dos primeros partidos sin su entrenador, Héctor Cárdenas, porque lo encargaron de dirigir un partido de la selección de mayores que hay este sábado contra Arabia Saudita y que no servirá para nada distinto que recaudar un dinero para los dueños del fútbol y que las familias de algunos futbolistas celebren la primera vez de sus muchachos con la camiseta de la selección. El bueno de Cárdenas, que poco puede hacer porque es un empleado más de la Federación, se quedó en Bogotá para hacer un par de entrenamientos con el improvisado equipo de mayores y apenas se reunirá con sus jugadores sub-20, función principal de su contrato, para el tercer partido. Mientras tanto sus pupilos estarán en manos de su asistente.

Nuestro mejor jugador de los últimos tiempos, James Rodríguez, está más desvalorizado que nunca. Hoy es el jugador colombiano número 13 en ese rubro y el portal Transfermarkt, referente en el asunto, lo pone en 13 millones de euros, muy lejos de los 28 que costó cuando llegó a Catar. James, a sus escasos 30 años, hoy es un influenciador de redes sociales que muestra su escultural cuerpo con orgullo para recoger likes de mujeres bellas. También promociona una marca de café y hasta una criptomoneda, pero de fútbol nada. Va a estar difícil volver a contar con su talento en la selección. Entre otras cosas, en ese listado solamente aparecen dos menores de 25 años, Luis Díaz y Sinisterra. El futuro tampoco es prometedor.

Para rematar, nuestros clubes parecieran empeñarse en hacerlo cada vez peor en torneos internacionales. Solamente el Deportes Tolima se tomó en serio el compromiso y con dos victorias en Brasil se metió en los octavos de final de la Libertadores. Lo del Cali, Millonarios y Nacional es poco menos que lamentable, en un escenario en el que dos equipos paraguayos y uno ecuatoriano, países más pequeños y menos pudientes que el nuestro, participarán en las finales, para no compararnos con argentinos y brasileños, cosa que hace no mucho era normal. Así vamos.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar