Cinco años incumpliéndole a la paz

Cartas de los lectores
28 de septiembre de 2021 - 03:59 a. m.

Estos cinco años transcurridos desde la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc (26 de septiembre de 2015), considerado un acto histórico y trascendental para la vida del país, por cuanto se declaraba la finalización de un larguísimo conflicto para dar inicio a una nueva era, significaba también crear condiciones para que la sociedad colombiana se centrara en todos aquellos aspectos que gobierno tras gobierno olvidaban por cuenta de la violencia, pero que además se pensaba que dábamos comienzo a una etapa de hermandad paulatina entre víctimas y reinsertados, han sido vilmente desperdiciados y toda la responsabilidad recae sobre el frágil talante de estadista del presidente Iván Duque, de sus incompetentes asesores, del equipo de ministros y de la negra sombra de su partido, el CD. Qué barbaridad si no se dan cuenta del daño que le han hecho al país.

Es verdad que se nos dijo que no iba a ser fácil y quizá se presentarían sectores rebeldes que no aceptarían los acuerdos. Pero estos años del gobierno Duque han sido particularmente nefastos para el proceso de paz que requiere el país. Se trataba de tomar una oportunidad para dar un viraje en el manejo de los destinos del país. Ya no teníamos que pensar en guerra, el pensamiento debía centrarse absolutamente en implementar y perfeccionar paso a paso la implementación. Hoy el presidente y su séquito tendrían que haber salido a festejar los avances, los logros y los objetivos con datos reales, cifras creíbles y continuar el allanamiento del camino para que el próximo gobierno continúe la tarea. A cambio de eso hemos visto cómo su tal “paz con legalidad” se tradujo en ataques deliberados a estudiantes, jóvenes sin empleo, líderes y lideresas, y sobre todo a los reinsertados para hasta volverlo picadillo. Las cifras que registra el DANE, en cuanto al retroceso socioeconómico, cultural y moral, constituyen la prueba de que sus propósitos de hacer trizas a Colombia se han cumplido. Que se cuide el doctor Oviedo por mostrar la realidad colombiana sin maquillaje. Duque busca “neutralidad”.

Pero el corrompido del Tapia recibe contratos a granel y como él muchísimos otros “Tapias” que merodean por los diferentes ministerios. Ojo al PAE (Programa de Alimentación Escolar). ¿No fue la exministra de las TIC quien estuvo también en el ICBF? No sería nada raro que el dañado del Tapia esté tras esas jugosas asignaciones presupuestales y robarles el pan de cada día a los niños de este país. Y pensar que hay Tapias regados por toda Colombia. Que les den trato de violadores a esos tipos que se roban un hueco y regresan por el hoyo.

Ana María Córdoba Barahona. Pasto.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Héctor(15733)28 de septiembre de 2021 - 04:32 p. m.
Interesante contraste entre la buena factura de la carta y la vulgaridad ramplona de quienes escupen hacia arriba creyendo que la critican.
Antonio(45414)28 de septiembre de 2021 - 02:46 p. m.
Tiene toda la razón. El títere ha hecho hasta lo imposible por acabar con el proceso porque para esto lo escogieron. El matarife nunca dejará de insistir en matar a los que masacraron a su padre. No superar la pérdida demuestra que su estado mental está muy mal. Judíos quienes perdieron sus familias han demostrado grandeza al perdonar a los verdugos, pero este tipejo es muy poca cosa para hacerlo.
  • Eduardo(26198)28 de septiembre de 2021 - 04:58 p. m.
    Al papá de matarife lo mataron "la-far " en un ajuste de cuentas porque aquel se negaba a pagarles un negocio; así que el innombrable ha sumido al país en una venganza que no tiene sentido.
Antonio(sa3gs)28 de septiembre de 2021 - 02:22 p. m.
Totalmente cierta su carta ,despierta Colombia a votar por las mujeres valientes que tiene este país y honrradas,no venta su voto es sagrado.
  • Fabio(78069)28 de septiembre de 2021 - 02:45 p. m.
    Dios te escuché muy difícil en este país de corruptos o más bien corrompidos degenerados
Chirri(rv2v4)28 de septiembre de 2021 - 11:07 a. m.
Nunca, en la vida de la Republica, presidente alguno tuvo la oportunidad de quedar como el mejor, tal cual se le dio a Duque peluche. ¿Tendrá Petro esa linda oportunidad? Al menos que lo intente, digo yo desde lejanas tierras.
  • Oinilk(2715)28 de septiembre de 2021 - 12:52 p. m.
    Pero si la consigna era hacerlo trizas.
Helena(66766)28 de septiembre de 2021 - 09:27 a. m.
Lo más deplorable es tantos países comprometidos girando dinero para que se lo roben! Somos una vergüenza internacional
  • Fabio(78069)28 de septiembre de 2021 - 02:46 p. m.
    Más que una vergüenza somos lo peor
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar