Publicidad

Sobre la decencia en campaña y los casos judiciales del paro nacional

Cartas de los lectores
17 de junio de 2022 - 05:00 a. m.

Sobre la decencia en campaña

Estoy de acuerdo con su editorial titulado “¿Será mucho pedir una última semana de decencia?”. Tengo 74 años de vida y desde que empecé a votar nunca había visto una campaña presidencial tan sucia y llena de odio como esta que nos ha tocado aguantar. Las redes sociales, ese TikTok manipulado inescrupulosamente por los seguidores de los candidatos presidenciales, y las expresiones hirientes de los mismos en los debates realizados por los medios de comunicación no conducen a nada bueno y, por el contrario, han hecho que en este país se conformen dos grupos y casi partidos políticos: el “antiuribismo” y el “antipetrismo”, olvidando los asuntos fundamentales para los colombianos, como:

1. Disminuir la pobreza.

2. Acrecentar la productividad del campesino para no tener que importar alimentos que se pueden producir en esta tierra tan rica.

3. Mejorar la educación en escuelas y colegios, incluyendo materias de estudio como la cívica, la historia patria, la urbanidad o la ortografía. Estas dos últimas, sobre todo, ya que los jóvenes de hoy en día no tienen ni idea de lo que significan.

4. Acabar con la burocracia que imponen los politiqueros de turno para tener más seguidores en sus futuras campañas electorales. Y terminar de una vez por todas con las abrumadoras prebendas burocráticas que reciben los concejales, diputados y congresistas, que son un cáncer para el presupuesto nacional.

5. Reformar la justicia imponiendo penas más severas para violadores de menores de edad, implicados en delitos de lesa humanidad, atracadores, secuestradores, ladrones y, especialmente, corruptos, dándoles a estos, penas superiores a 40 años y dependiendo del monto, hasta cadena perpetua, sin ninguna clase de rebaja de pena, en cárceles de máxima seguridad y en patios donde estén los presos más peligrosos.

Lógico es que para que los anteriores puntos se cumplan hay que tener en cuenta otros factores que sirvan para dar realidad a lo que Colombia necesita.

Samuel Iván Gómez Osorio

Sobre los casos judiciales del paro nacional

¿Y qué pasa con la judicialización de las personas que lideran la Primera Línea y vandalizan la ciudad? ¿Sobre ellos también van a sacar un editorial como el que se titula “Ya era hora de avanzar en los casos del paro nacional”? Los ciudadanos nos sentimos acorralados por las amenazas de estos intocables grupos. Qué importante sería conocer si los capturados tuvieron un adecuado proceso, pero además la sanción correspondiente. La mirada de un solo lado parcializa.

Máyer Zapata.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar