Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Exmagistrado Barceló, ¿todo por la plata?

Cecilia Orozco Tascón
13 de diciembre de 2023 - 02:05 a. m.

¡Ver para creer! José Luis Barceló, antes admirado magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema (2011 – 2019) y presidente de la misma corporación en 2018, hoy se desempeña como defensor de Arturo Char, de la intocable familia de Barranquilla; y de Cielo Gnecco y su hijo: el detenido exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Los clientes de Barceló tienen en común que están en prisión o han estado a punto de llegar a ella por sospechas sobre su honda corrupción: Char está detenido en La Picota en desarrollo de un proceso por la compra masiva de votos en Atlántico, 126 mil, para garantizar su curul en el Senado del que fue su presidente por acuerdo entre Iván Duque y los partidos tradicionales: Conservador, uribismo, Cambio Radical y otros; Cielo, a la que todavía llaman en Valledupar con enorme respeto (¿o temor?) “la primera gestora del departamento” y contra quien pesaba orden de captura por, casi nada, el asesinato de dos personas que se habrían enfrentado a ella –hasta cuando un milagro le puso en el camino a una fiscal local que revocó esa orden–; y su hijito Luis Alberto, en detención domiciliaria por un contrato con sobrecostos por casi $3 mil millones que terminó en usurpación de los alimentos de los niños más pobres del Cesar.

 

JJ11072022(4437)06 de enero de 2024 - 02:48 p. m.
Gracias a esta verdadera periodista y a otras pocas columnas es de suponer que los suscriptores continuan con este diario
Fercho(25932)16 de diciembre de 2023 - 12:48 p. m.
Justicia podrida: mas del 90% de impunidad. Togados también se venden. Apague y vámonos.
Julia(g40zq)14 de diciembre de 2023 - 05:41 p. m.
Vergonzante actuación del señor ex magistrado, si la sal se corrompe… increíble cambiar un título tan honroso cómo el que había ganado al ser reconocido como pocos por su brillante y transparente trayectoria y que ahora nos salga con semejante proceder como si fuera uno más del CARTEL DE LA TOGA. Error en otra hora respetado y admirado doctor.
Tayrona(31467)14 de diciembre de 2023 - 05:18 p. m.
Míl gracias Cecilia. La admiro por su valentía y honestidad. El señor Barceló destruye así un legado de rectitud, ética, decencia y honestidad. Pronto viajará en jet privado, y estará sentado a manteles con Granados, Lombana, el tal Abelardo, el aboganster, y demás calaña. Triste conclusión de una vida que fue recta y ejemplar. Gracias Cecilia.
Richard E(krj52)14 de diciembre de 2023 - 01:44 p. m.
"Por la plata baila el perro", refrán popular que no pierde vigencia. Estamos en Colombia guepajé!!! ¿Y de dónde sale o saldrá la plata para pagarle los honorarios a barceló?, del bolsillo de él, ya voy toño.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar