Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Necesidades del servicio” o prevaricato de la Fiscalía

Cecilia Orozco Tascón
30 de marzo de 2022 - 05:30 a. m.

Prevaricato: “Delito consistente en que una autoridad, juez o funcionario dicte, a sabiendas, una resolución injusta”. No me queda ninguna duda sobre la verdad exacta de las revelaciones que la valiente fiscal Ángela María Monsalve les entregó al columnista y presidente de la revista Cambio, Daniel Coronell, y al periodista Juan David Laverde, del canal Caracol, en cuanto al tráfico de influencias en que incurrieron, y a las presiones que intentaron ejercer sobre ella, poderosos señores para que no acusara, ante un juez, a otros poderosos señores. No es la primera vez ni tampoco será la última en que la Fiscalía Barbosa —que no produce sino repudio moral— desvanece los problemas judiciales de sus amigos a punta de artimañas delictivas, o que los inventa para vengarse de aquellos a quienes ordena eliminar. Trataron de aproximarse a esta digna fiscal los siguientes personajes: el exfiscal general Néstor Humberto Martínez (¿les extraña?); Rodrigo Noguera (¿les extraña?), rector de la Universidad Sergio Arboleda; el abogado Juan Alberto Castro (¿el director del gremio de las licoreras, cercano a Germán Vargas Lleras y, por vía de este, a Barbosa?), y otro abogado cuyo nombre se desconoce. El objeto de tanta atención, para la investigadora, no era otro que impedir que ella siguiera adelante con un proceso penal contra la familia Ríos Velilla compuesta por tres hermanos empresarios con negocios y contratos multimillonarios con el Estado colombiano y con otros Estados, en materia de distribución de energía, recolección de basuras y sistemas de transporte, entre otros.

 

Le(27991)04 de abril de 2022 - 06:30 a. m.
Todos estos malandros que pregonan con hacer justicia,tarde que temprano caeran en la podredumbre que ellos mismos han creado,la verdad no se como aguanta tanto este pais,si se siguen violando las leyes ,nunca saldremos adelante como pais.
Felipe(9ioin)02 de abril de 2022 - 04:32 p. m.
Los invito a que averiguen que hacen varios de estos personajes, y otros con los contratos que vienen de la Registraduria, la Fscalia,etc, no crean que estan ayudando a los Rios por ser amigos nada mas....solamente el contrato para el manejo del software de cobro en Trasmilenio, por ejemplo, o los que sin licitar se dieron en la registraduria
horacio(76762)31 de marzo de 2022 - 01:50 p. m.
Se debe complementar la definición de prevaricato en que la resolución, sentencia o acto debe ser además de injusta, contraria a la ley.Me parece una definición muy amplia porque providencias contra la ley se ven todos los días.Difícil ser juez o funcionario sin prevaricar.Si el superior revoca una sentencia por ser injusta y contraria a la ley, prevaricó el inferior?.No siempre.
Hugo(12843)31 de marzo de 2022 - 11:51 a. m.
Detestan a Petro pero hacen todo para que termine ganando. Tanto lo atacan con mentiras y verdades que ya es casi un mártir. Así fue como Chaves subió al poder. Llega un momento en el que la gente no puede sino sentir asco por las mafias en el poder. Entonces exigen un cambio, el que sea, con tal de castigarlos y resultan apoyando el salto al vacío. Que esto se arregle o se acabe de joder, dicen.
  • Ivan(24417)31 de marzo de 2022 - 04:49 p. m.
    No creo que votar por Petro sea dar un salto al vacío, pero pregunto: Seguimos eligiendo a los hampones que diga el innombrable? Estamos muy bien y muy contentos como estamos? Por qué asustarnos con Venezuela, Nicaragua y Cuba? Por qué no miramos a Uruguay, Chile y el Brasil de Lulla? Son países donde ha habido gobiernos de izquierda y ha habido alternancia, con otras corrientes ideológicas en paz
Juancho(17942)31 de marzo de 2022 - 03:50 a. m.
Pero Fajardo no realizó el estudio de riesgo cambiario que es donde está la perdida de recursos públicos
  • RAMON(31031)31 de marzo de 2022 - 03:27 p. m.
    Y GOYENECHE se vengará de ellos , llevándose de paso entre los cachos a COLOMBIA , PETRO le debe un gran favor , al CONTRALOR y al FISCAL , quiénes creyeron , que al destruir la confianza de la gente en FAJARDO , allanarían el camino , para que volviera el que dijo URIBE , pero el del Pacto se les creció y se pegaron un tiro en el pie.
  • RAMON(31031)31 de marzo de 2022 - 03:22 p. m.
    Que parte no le ha quedado clara?deje el FANATISMO , las condiciones de ese crédito eran favorables , no hable de lo que no sabe , ya la Fiscalía no habla del dólar , porque eso es un absurdo , las previsiones de los expertos están adjuntas al expediente , si fuera PETRO ustedes estuvieran bramando , estos bellacos , (Fiscal Y Contralor) han perseguido a FAJARDO allanándole el camino a GOYENECHE.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar