Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Señor Musk, los sindicatos son socios de los empresarios

Columnista invitado EE: Martín Sánchez
27 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

A pesar de la oposición de empresarios como Elon Musk, quien ha manifestado públicamente que no está de acuerdo con los sindicatos, la negociación colectiva en el mercado laboral no solo les conviene a los trabajadores sindicalizados, sino que también es ventajosa para los trabajadores no sindicalizados y los empresarios, por lo menos por tres razones.

Por Martín Sánchez

Temas recomendados:

 

LUIS(rrhos)27 de marzo de 2024 - 11:50 p. m.
Además, así no le guste, el ejercicio de la asociación sindical es un derecho fundamental
Fernando(70558)29 de marzo de 2024 - 03:35 p. m.
De la teoría a la práctica puede haber un giro hasta de 180 grados. Quiénes negocian y qué "herramientas" utilizan; hasta dónde va y quién otorga la legítima representación de los negociadores, es otro aspecto crucial. Lo cierto es que los beneficios laborales que hoy tienen los trabajadores son producto de sus luchas después de muchos muertos, fracasos y traiciones. Hoy sus luchas se han reducido a no dejárselos quitar, y ciertamente se han venido reduciendo.
A(68560)27 de marzo de 2024 - 10:58 p. m.
Ténganle paciencia a " apenitas " que esta semana de pasión le tocó rebanarle el callo que le sale al patrón en la patica derecha.
juanmi31(37703)27 de marzo de 2024 - 11:34 p. m.
Tan loable el artículista con los sindicatos. Lo que no nos explica a pesar de tantas bondades que siempre benefician a una élite conformada por los combos que se eternizan en esos puestos como son los directivos sindicales, hayan quebrado tantas empresas dejando en la miseria a esa clase trabajadora que se quedó sin empleo por culpa de sus pliegos de convención. Sería interesante saber si toda esa cofradía de dirigentes sindicales pueden mostrar orgullosamente su declaración de renta.
Felipe(9ioin)27 de marzo de 2024 - 11:06 p. m.
La USO es lo que quería decir, un sindicato que maneja desde su base los tiempos,los cobros y se rehusa a avanzar y a dejar progresar, si no se hacen las cosas como ellos mandan, si se pueden hacer TORCIDOS se hacen....al fin que ECOPETROL da para todo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar