Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Cómo firmar en un mundo digital?

Héctor García
22 de julio de 2023 - 08:54 p. m.

La firma manuscrita y su transición a las firmas electrónicas y digitales

De acuerdo con la Real Academia de la Lengua, la palabra firma es definida como el “nombre y apellidos escritos por una persona de su propia mano en un documento, con o sin rúbrica, para darle autenticidad o mostrar la aprobación de su contenido”. Así mismo, también se entiende por firma, el conjunto de rasgos que se hacen siempre de la misma manera y que identifican a un individuo frente a la sociedad.

Héctor García

Por Héctor García

Director del observatorio de Gobierno y TIC de la Universidad Javeriana. Presidente Ejecutivo de Camerfirma Colombia.

 

Clara(ffpw1)24 de julio de 2023 - 02:37 p. m.
Excelente contribución para conocer el estado del arte y precisar conceptos, gracias. Los riesgos imperantes hackers y posibles racionamientos, debería ser un tema de reflexión. Son frecuentes los casos de imposibilidad de acceder a servicios derivados del ejercicio de una función pública, pq las entidades qué los prestan tienen fallas en sus plataformas qué no logran superar en corto tipo (Davivienda, Invima, Audifarma, por citar casos recientes) y es notorio que no hay planes de contingencia
Atenas(06773)23 de julio de 2023 - 12:56 a. m.
Ehhh, casi q’ no termino de leer este luengo texto q’ bien aclara todo lo pertinente a la pategallina o firma, lo cual comporta una nítida advertencia: hay q’ ponerse mosca o pilas xq’ con la creciente delincuencia cibernética en una milésima de segundo le falsifican la rúbrica de manera tal q’ hasta termina de adoptarla como propia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar