Publicidad
24 Nov 2022 - 2:00 a. m.

Columna de Luis Fernando Montoya: Argentina, a introspección

“El pensamiento es el escultor que puede crear la persona que quieres ser”, Henry Thoreau.

La selección de Argentina perdió su invicto de 36 partidos. No conocía la derrota y esta vez fue en el primer partido del Mundial frente a una selección que aparentemente no representaba mucho peligro, como la de Arabia Saudita.

Los argentinos y, el mundo futbolístico en general, pensaron, apostaron, analizaron y presagiaron que derrotarían fácilmente a los árabes y se olvidaron de que esto es un juego, donde ya se han presentado resultados parecidos, porque en el momento de la competencia, empiezan a jugar muchas variables, que van a incidir en el resultado. La selección de Argentina, conformada por jugadores de alto rendimiento, un técnico conocedor de su tarea, un entorno muy favorable y, digámoslo así, con todas las herramientas para jugar y ganar este primer partido del mundial, perdió.

Y es que ya en el momento del encuentro deportivo enfrentaron a una selección que superó el miedo escénico de su primer juego y el de enfrentar a la favorita para ser campeona. ¿Qué hicieron?, presionaron por todo el terreno de juego, se fueron tomando confianza, tuvieron la mentalidad de no rendirse, a pesar de ir perdiendo, logrando un triunfo histórico para ellos y su país.

Envían un mensaje: que el ser grande o pequeño es una cuestión de actitud mental. La selección argentina ingresa en un proceso rápido de introspección, para saber qué dejaron de hacer y buscar las soluciones para mejorar. Sus jugadores son de mucha experiencia, muchos ya han pasado por estas situaciones y pondrán todo su saber para retomar el camino rumbo al objetivo con el cual llegaron: ser los campeones del mundo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.