Publicidad

Colombia, a ganar

Luis Fernando Montoya
09 de septiembre de 2021 - 05:55 p. m.

“El éxito es donde la preparación y la oportunidad se encuentran”: Bobby Unser

La selección de Colombia de Fútbol de Mayores, que dirige el técnico colombiano Reinaldo Rueda, llega a esta fecha de Eliminatorias al Mundial en Catar, frente a Chile, con la necesidad imperiosa de ganar, debido a que los resultados obtenidos frente a Bolivia y Paraguay no fueron los esperados.

Hoy en día en los equipos de trabajo, incluyendo al fútbol, una de las tareas primordiales del líder es saber encauzar las emociones colectivas en una dirección positiva y disipar la confusión provocada por las emociones tóxicas.

Mire: Los mejores columnistas deportivos en El Espectador

Es muy importante que la necesidad de ganar no debe llevar al cuerpo técnico ni a los jugadores a que predomine lo emocional por encima de lo racional. Deben trabajar mucho esta parte para poder desarrollar en el terreno de juego lo planeado y entrenado para tomar las mejores decisiones.

Los jugadores que están en la selección seguramente darán lo mejor de sí de cada uno, mostrarán todos su potencial futbolístico y ratificarán porque fueron convocados a defender los colores de nuestro país: Colombia.

Colombia frente a Chile, que es un rival directo, debe ser muy disciplinado tácticamente en el terreno de juego; mostrar mucha solidez durante todo el partido en zona defensiva; ganar los duelos hombre a hombre; en la mitad del campo se necesita quien maneje los ritmos del partido, le dé buen uso al balón y ponga mano a mano a los delanteros en el arco contrario para que estos sean eficaces a la hora de definir, algo que la selección le ha faltado en estos juegos.

Chile es aún un rival con jugadores de mucha experiencia, que saben cómo se juegan estos partidos, combinados con jugadores que están en el proceso de la nueva generación y que también están necesitados de puntos para seguir aspirando a la clasificación.

Más: Reinaldo Rueda: “Chile se destaca por tener una gran cultura táctica”

Es la oportunidad para que la selección consiga los 3 puntos y siga en el camino de conseguir un cupo al mundial, tenemos selección con que ganar.

 

Arkanos(kwupp)10 de septiembre de 2021 - 03:10 a. m.
Ud. tenía toda la razón profesor. El que sabe sabe...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar