Publicidad
9 Dec 2022 - 2:00 a. m.

Columna de Luis Fernando Montoya: Los valores del Pereira

“La fortaleza no llega de la capacidad física, llega de una voluntad indomable”, Mahatma Gandhi.

El nuevo equipo campeón del fútbol colombiano, reemplazando a Atlético Nacional, es el Deportivo Pereira, que luego de 78 años de fundado consiguió por primera vez su primera estrella, bajo la dirección de un técnico antioqueño, Alejandro Restrepo. Algunos valores que el elenco matecaña mostró para conseguir merecidamente el título:

1. Directivos: luego de tener una muy buena campaña con el técnico Alexis Márquez, le apostaron nuevamente a un técnico joven y a su proyecto deportivo con Alejandro Restrepo. Lo respaldaron, creyeron y, al final, ratificaron con el título por qué lo habían contratado.

2. Aptitud y actitud: pilares de un técnico como Restrepo, hombre capacitado en la academia, licenciado en educación física, con licencia para dirigir fútbol, con experiencia en el fútbol aficionado y un año con Atlético Nacional, quien ha venido mostrando que con lo anterior, más toda su voluntad positiva, el buen manejo de grupo. Su rectitud y humildad como ser humano fueron claves para el título.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

3. Trabajo en equipo: no solo eran un grupo de jugadores, lograron construir un equipo de trabajo, donde la unión, la alegría y la solidaridad predominaron en el terreno de juego y fuera de él. Se notaba en las entrevistas, en los entrenamientos, entre otros contextos.

4. Con poco hicieron mucho: el técnico y los jugadores supieron emplear muy bien las herramientas que tenían para competir. Potenciaron sus capacidades, evitaron muchas expulsiones, se autocuidaron y fueron mentalmente fuertes.

Toda la información de Catar 2022 en un solo lugar, encuéntrela aquí

5. Fe: siempre creyeron que podían hacer historia. Lo pensaron y lo pusieron en práctica, y al final lo consiguieron.

6. Apoyo y acompañamiento: lo que hicieron todos los hinchas del equipo y, en general, la gente de Pereira, siempre creyeron en el equipo. Por eso la alegría inmensa sentida por su primera estrella.

Que bien por la ciudad de Pereira, por el equipo y por esa gran afición, haber puesto ya su primera Estrella en su camiseta. ¡Felicitaciones!

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar