Publicidad

Final pareja

Luis Fernando Montoya
17 de junio de 2021 - 05:31 p. m.

“El que vence a los demás es fuerte.

El que se vence a sí mismo es poderoso”

Lao Tzu

Quedaron definidos los equipos que van a disputar el título y la estrella de este primer semestre: Deportes Tolima y Millonarios hicieron la tarea de ganar su respectiva fase venciendo al Junior y a La Equidad, se nos viene una final muy pareja por lo demostrado por estos conjuntos durante todos los compromisos disputados incluyendo la fase semifinal.

En estos dos partidos será muy importante la recuperación mental y física de los jugadores, el tiempo es muy corto para ello, que tengan controlado lo del Covid-19, cuerpo técnico y jugadores, las lesiones, las expulsiones, entre otras.

Que importante para el granizo de los técnicos colombianos: dos de ellos, Alberto Gamero y Hernán Torres, disputarán la final con sus respectivos equipos, dando muestra que en nuestro país tenemos técnicos muy competentes para desempeñar dicho cargo y ratificado en la Selección de Colombia Mayores con la presencia del profesor Reinaldo Rueda.

El Deportes Tolima, en cabeza del profesor Hernán Torres, campeón en Colombia, un hombre del fútbol, conocedor de su cargo, con experiencia en jugar finales. Su equipo presentó alguna irregularidad en su nivel sobre todo en el torneo internacional, pero supieron recuperarse y los dos últimos encuentros mostraron nuevamente su orden táctico, el buen manejo del balón y eficacia en su definición; han mostrado fortaleza como visitante, hay buena combinación con jugadores de experiencia con algunos jóvenes en proceso de formación, pero comprometidos para conseguir su objetivo final.

Millonarios, equipo que viene haciendo un proceso con el técnico Alberto Gamero, bicampeón del futbol colombiano, con su conocimiento y experiencia ha superado muchas dificultades propias del proceso que viene adelantando con un buen número de jugadores juveniles, que han sabido responder hasta el momento al compromiso adquirido; ahora en la final será clave el apoyo de los jugadores de experiencia para lograr que estos jóvenes respondan mentalmente al jugar una final frente a un equipo como el Tolima, que ha predominado lo colectivo por encima de lo individual.

Esperamos tener una emotiva final y al interior de los equipos trabajar el manejo del triunfo pero también el manejo de la derrota.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar