Publicidad
6 Oct 2022 - 3:13 a. m.

Columna del profe Montoya: Microciclo local

“Hagas lo que hagas, hazlo intensamente”, Robert Henri

Néstor Lorenzo, técnico de la selección Colombia mayores, ha programado otros microciclos de entrenamiento con jugadores del fútbol local. Seguramente tendrá sus argumentos deportivos, técnicos, tácticos, personales, de convivencia y emocionales para realizarlos y tal vez irse formando una idea más clara sobre los convocados.

Varias consideraciones para tener presentes.

Válido: para un técnico de fútbol y más de una selección nacional, programar microciclos de trabajo, bien sea con jugadores que juegan fuera del país o con jugadores combinados del país y de afuera o del medio local, como en este caso, para múltiples actividades.

El momento: es muy importante cuando se hace la convocatoria para los jugadores del medio local, profundizar en las circunstancias en las cuales se encuentra el torneo interno. En qué fecha se está, los equipos que están luchando por ingresar a los ocho, los que están luchando por no descender, entre otros, porque, al fin y al cabo, se citará a los mejores futbolistas de dichos equipos y pueden verse perjudicados en sus intereses.

Los convocados: para un jugador de fútbol ser citado a una selección Colombia, en este caso a la de mayores, representa un gran honor para él y su equipo. Es un indicador de que se están haciendo las cosas bien. Al mismo tiempo sienten y comprenden la importancia de estar compartiendo con otros compañeros, pero en un ambiente de selección. Y en especial valoren el estar representando a su país. El hecho de ponerse la camiseta es un gran compromiso y, seguramente, cada uno de los jugadores aprovechará la oportunidad para dejar una gran impresión al cuerpo técnico.

De todas maneras, es ponderable que este cuerpo técnico (donde estamos orgullosamente representados los técnicos colombianos con Amaranto Perea) esté programando varios microciclos y otras actividades, asistir a partidos de la liga colombiana. Éxitos, ¡muchos éxitos!

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.