Publicidad
4 Dec 2021 - 2:00 a. m.

El Balón de Oro

“Los ganadores piensan y hablan en la misma dirección, no al contrario”, Benjamin Suulola.

Por las dificultades de salubridad en el mundo en el 2020, no se pudo llevar a cabo la premiación del Balón de Oro por parte de la revista France Football, pero este año sí lo realizó, completando la edición sesenta y cinco, desde 1956, cuando ganó Stanley Matthews.

Algunas características de una mente ganadora: siempre atenta, sabe escuchar, distingue entre los problemas y las personas, se enfoca en los intereses y no en las posiciones, tiene facilidad para expresar aprecio e interés en aquello que los demás tienen que decir, prefiere la comunicación asertiva y desea triunfar.

Cuando se toman decisiones siempre habrá discordia: unos a favor y otros en contra. Precisamente la de este año ha generado reacciones muy fuertes por haber recaído en Lionel Messi, porque dicen que no lo merecía por su inadecuado rendimiento y logros obtenidos en el 2021 y que más bien el merecedor, por todos sus logros, era el polaco Robert Lewandowski. Seguramente en la medida que transcurran los días se podrán tener mayores elementos de juicio por dicha decisión.

El argentino Messi ha ganado este galardón en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Este nuevo logro es muy importante para el fútbol suramericano, ya que el continente no ha podido ser protagonista en los títulos mundiales de fútbol. Ojalá sea un incentivo para que Suramérica vuelva a conseguir un campeonato en el Mundial de Catar. Según el propio Messi, el haber ganado la Copa América con su país, en Brasil, ayudó mucho para conseguir este nuevo Balón de Oro. Es de resaltar la actitud humana y profesional de Lewandowski al conocer el resultado, muy plausible.

También por primera vez una futbolista española consigue el Balón de Oro en la rama femenina, Alexia Putellas, del Barcelona y capitana de la selección de su país. Talentosa, zurda, goleadora, ganando Liga, Copa y Champions, muy merecida, una vez más el fútbol femenino a escala mundial se destaca con más auge para que en los países, incluyendo el nuestro, se apoye mucho más el fútbol femenino.

Esperamos que en próximas ediciones las decisiones que se tomen puedan ser más justas y equilibradas.

Síguenos en Google Noticias