Publicidad

Elección y compromiso

Luis Fernando Montoya
22 de enero de 2022 - 01:30 a. m.

“El compromiso es un acto, no una palabra”: Jean Paul Sartre

Se aproximan dos fechas más de las clasificatorias al Mundial en Catar 2022 para la selección de Colombia de fútbol de mayores frente a la selección peruana, de local, y la argentina, de visitante. El profesor Rueda eligió los que él considera deben estar y poner lo máximo para alcanzar los puntos necesarios que permitan seguir clasificados al magno del fútbol.

En la lista de los elegidos encontramos a varios jugadores de la liga local y del compromiso frente a la selección de Honduras, lo cual indica que, poco a poco, esas convocatorias fuera de las fechas FIFA sirven para acercar a quienes hagan las cosas bien. El convocar a Yaser Asprilla es una manera de ir rodeándolo de gente de experiencia y aprovechar sus condiciones. También regresan algunos jugadores que, por varias circunstancias, no habían estado y jugadores base de las convocatorias anteriores. No obstante, lo más importante es que los que han sido llamados estén en óptimas condiciones mentales, físicas, futbolísticas y sociales para enfrentar estos dos partidos claves, donde es fundamental ganar.

Frente a la selección peruana —un rival que también tiene la esperanza de avanzar en las clasificatorias—, será importante que Colombia haga respetar su condición de local, la posesión del balón, que maneje los ritmos del partido y que arriesgue, porque hay que ganar, pero siempre tomando precauciones, porque ellos también manejan muy bien el balón; generar jugadas que permitan que los delanteros queden muy cerca del arco, para poder concretar una de las tareas pendientes de la tricolor: el gol.

Esperamos que nuestra selección en esta fecha pueda asegurar un paso importante rumbo a la clasificación.

 

Luis(5541)22 de enero de 2022 - 10:28 a. m.
Es loable y entendible que El Espectador siga ayudando al señor Montoya por su situación de discapacidad. Lo que no se entiende es que tenga a columnistas tan básicos como Casale y Maroco. Reitero, debe haber mejores por ahí buscando trabajo. ¡A ver si mejoramos la opinión deportiva, señores de El Espectador!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar