Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Macrolingotes

“La escuela de música”

Óscar Alarcón
21 de marzo de 2023 - 02:05 a. m.

El retiro sorpresivo de Patricia Ariza del Ministerio de Cultura no lo han podido explicar, pero esa decisión del Gobierno determinó la llegada, hasta ahora en condición de encargado, de Jorge Ignacio Zorro. No lo conozco, pero me aseguran que es el personaje central de la hermosa novela La escuela de música, de Pablo Montoya, el mismo que ganó el Premio Rómulo Gallegos 2015 con Tríptico de la infamia. En el relato Zorro no aparece con nombre propio sino que el autor lo identifica como el profesor Zabala, quien muy joven resultó olvidándose de la ingeniería y por un extraño azar de la vida resultó ganándose una beca para estudiar en la Unión Soviética dirección coral y piano. Cambió el frío de Tunja por el invierno de Moscú y al retornar a su patria fundó una escuela de música en la capital de Boyacá, ciudad a donde jamás ha llegado la modernidad y donde lo único que se podía hacer era estudiar, conocer y admirar a los grandes compositores de la música clásica.

 

ELIZABETH(23598)25 de marzo de 2023 - 08:39 p. m.
Con este Alar con!
Alberto(10279)22 de marzo de 2023 - 12:15 a. m.
Bobazo, este Alarcón.
Mario(196)21 de marzo de 2023 - 08:58 p. m.
No creo que el gobierno quiera importar modelos extranjeros, sino mas bien tener proyectos con Venezuela que unan y saquen la conversación de temas politicos. Nada mejor que la musica, donde hay tanto que mostrar de ambos lados. Es buena noticia para el pais tener gente de alto nivel liderando nuestra politica publica
LUIS(17699)21 de marzo de 2023 - 05:28 p. m.
Triste columna de opinión, don Oscar, porque no opina nada. No ahonda en las consecuencias que tendría adoptar un esquema foráneo que pretende reforzar la formación musical de la juventud colombiana, olvidando que ha habido varios y valiosos esfuerzos por alcanzar esta meta en nuestro país, con importantes y relevantes logros, y olvidando analizar si ese esquema foráneo, el venezolano, funcionaría en Colombia. Importante primero investigar antes de escribir a la topa tolondra.
leunamuno(9808)21 de marzo de 2023 - 10:07 a. m.
Al fin y al cabo, al son que les tocan bailan.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar