Por: Felipe Zuleta Lleras

¿Falso positivo en la OEA?

Es una vergüenza lo hecho por el Gobierno colombiano en la reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores de la OEA. Bajo ese instinto básico que caracteriza el “todo se puede” del gobierno Uribe, alguien repartió la foto donde supuestamente aparecía el ministro de Seguridad del Ecuador, Gustavo Larrea, con el guerrillero Raúl Reyes, cuando el de la foto era un ciudadano argentino, miembro del partido comunista.

Actos como este ponen de manifiesto el estilito rastrero que caracteriza al gobierno que nos regenta. En la Colombia de hoy, los funcionarios de alto rango del Estado, en lugar de pensar para gobernar, se acostumbraron a utilizar toda clase de mecanismos repugnantes para atacar a sus contradictores.

¿A quién se le ocurrió la “brillante” idea de presentarse en un foro internacional, en donde Colombia sería condenada, a echarle más leña al fuego utilizando para ello un mecanismo tan burdo y pedestre como el de poner a rodar una foto que apareció, supuestamente, en el computador de Reyes?

Con este hecho el Gobierno colombiano le ha quitado toda la credibilidad a cualquier información que aparezca en los computadores de Reyes o de cualquier otro guerrillero, pues en lo sucesivo quienes quieran contradecir al Gobierno en materia de pruebas contra las Farc, pondrán por delante la pifiada de la foto de Reyes con el ministro ecuatoriano.

De este episodio salieron muy mal librados todos sus protagonistas: la Policía Nacional, que permitió que la foto llegara al diario de Planeta sin haber verificado quién era el personaje que aparecía con Reyes; el director de la Policía, general Naranjo, quien en un insulso comunicado salió a decir que se ha iniciado una investigación para saber quién, desde la Policía, filtró la foto. O Naranjo no controla a quienes trabajan para él, lo que resulta grave, o cree que los colombianos somos unos idiotas.

El medio de comunicación por donde arrancó semejante estupidez, el diario de Planeta ha debido, por lo menos, consultarle al ministro Larrea qué hacia él supuestamente con Reyes. Si el periodista hubiera acudido al directamente involucrado en el episodio, esto jamás hubiera pasado.

Es obvio que en el diario que era de los Santos se hacen todos los mandados que a los José Obdulios de Palacio se les ocurre. Por último, y lo que es más grave, se empeoraron las relaciones con el Ecuador, lo que era impensable y, por supuesto, innecesario.

Ah, y lo peor de todo es que nadie responde. ¿Será que los falsos positivos de Memel ya van en la OEA? Ya veremos si todo esto es producto de nuestro Wálter Mercado, nuestro presidente con inteligencia superior o del primo de Pablo.

De golpe estoy equivocado y la idea vino de los tres al mismo tiempo y durante un ataque de brillantez para defender a la patria de las “escalofriantes” miradas del presidente Correa.

felipezuleta.blogspot.com

7213

2008-03-19T20:29:50-05:00

column

2008-03-19T20:29:50-05:00

none

¿Falso positivo en la OEA?

27

3024

3051

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Felipe Zuleta Lleras

Las mujeres y el paro

Pachito y el paro

Libertad y orden

Los niños de la guerra

Los retos de Claudia