Por: Felipe Zuleta Lleras

Los mitos

EN ESTA SOCIEDAD HIPÓCRITA Y MAnipuladora se han desarrollado una cantidad de mitos que yo califico como chimbos, que se han tejido en torno a todo lo divino y humano y van desde lo más pedestre hasta lo más sofisticado.

Por razones de espacio sólo citaré algunos pocos pero, creo, los más significativos:

a- Que Enrique Santos Calderón escribe divinamente, que siquiera volvió con su columna dominical. Sus lectores y aun amigos íntimos sostienen que Santos perdió su swing, su toque con la realidad, su otrora capacidad de generar opinión.

b- Que el general Miguel Maza fue “vetado” por los gringos, que no confiaban en él, y que inclusive su visa gringa le había sido cancelada. Mentira, no sólo fue condecorado por el gobierno americano, sino que su visa está vigente hasta el 28 de abril de 2013.

c- Que el ex ministro Juan Lozano Ramírez era galanista, cuando por su propia boca vinimos a saber que era uribista desde 1989.

d- Que Luis Carlos Galán hubiera sido el mejor presidente de Colombia. ¿Y quién puede probar esa afirmación?

e- Que si el áspid hubiera mordido a Noemí Sanín no se hubiera muerto. (El áspid, por supuesto).

f- Que el Gobierno hizo aprobar la reelección sin prebendas, contratos, notarías, presiones y manipulaciones. O sea que, como las monjitas, los congresistas lo dieron por medallitas.

g- Que el Gobierno nacional no tiene nada que ver con los señores Vélez Sierra y que éstos no son amigos de los hijos del Presidente. Será por eso que gracias a su capacidad empresarial William Vélez Sierra y su hermano Francisco Luis Vélez Sierra, accionistas de Promesa de Sociedad Futura, Constructora Bogotá Fase III S.A. y Promesa de Sociedad San Diego S.A., a pesar de estar inhabilitados, contrataron al tiempo los tramos 1 y 3 de Transmilenio. ¡Ah, eso sin contar lo de El Dorado!

h- Que a la Casa de Huéspedes de Cartagena sólo llega gente decente. ¿Acaso nadie sabe que desde que cenaron allí los miembros de la Corte Prostitucional le dicen el Lupanar de Huéspedes?

i- Que el embajador Fernando Cepeda le ha servido al país desinteresadamente. ¡Sí, cómo noooo!

j- Que Enrique Peñalosa es el que más sabe de transporte en el mundo y que puso a los transportadores en cintura. ¿Entonces por qué nos estamos ahogando con la polución de buses y busetas?

k- Que voy a dejar de ir a Medellín porque un par de columnistas lagartos y paisas me declararon persona no grata. Vuelvo e insisto: paisas son La Quica, Popeye, El Osito, Pablo Escobar, Álvaro Uribe y JOG. Antioqueños son Carlos Gaviria, Juan Camilo Restrepo, María Emma Mejía y Héctor Abad.

~~~

Notícula. Bochornoso el espectáculo protagonizado por W Radio que, basándose en una información de este diario, se puso a especular sobre unas supuestas ilegalidades en el tema de las basuras. La periodista María Isabel Rueda queda eximida de revelar quién es su fuente que, sin lugar a dudas, la manipuló y la metió en un lío profesional y penal. El daño está hecho.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Felipe Zuleta Lleras

El Eln y el comisionado Ceballos

Un caso lamentable

Otro año por delante

Pronósticos para el 2019

Regalos del niño Dios