Por: Lisandro Duque Naranjo

Leyes raras

ESTUVE BUSCANDO EN INTERNET una ley norteamericana estatal, no federal, sobre la que he leído rumores en estos días en el sentido de que será permisiva con el consumo de ciertos alucinógenos.

El motivo de esa pesquisa era documentar un artículo que me proponía escribir sobre la conveniencia de despenalizar aquí también ese delito a ver si nos salimos de problemas.  Pero ocurrió que recibí, a cuatro horas del plazo para entregar mi columna, una noticia que me desconcentró por completo, pues me obligaba a viajar de inmediato a otra ciudad para asumir un asunto personal inaplazable. Los beneficiarios de esta urgencia serán los lectores, pues rastreando en Google lo que no alcancé a encontrar, descubrí algo que no buscaba y que les resultará más divertido.

El fortuito hallazgo  demuestra que la guerra contra las drogas  del gobierno norteamericano con la que el nuestro guarda una obsecuencia que ahora quiere exportar a Afganistán, no es la única locura posible. Así que, motivo viaje, transcribo una selección de prohibiciones que rigen en algunas regiones estadounidenses (*), que deben ser ciertas porque para inventárselas se necesitaría ser un genio:

Un juez de Los Ángeles sentenció: “Un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular”.

Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no hagan juego.

La ley de Chicago prohíbe comer en un lugar que está ardiendo.

Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño infligido al vehículo. 

Ley de Kentucky: “Ninguna mujer debe  aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen más de 200 libras”.

En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás después de la puesta del sol.

En Memphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche, salvo que haya un hombre delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

En Pocatello, Idaho, una ley decreta: “Llevar armas ocultas está prohibido, a menos que se exhiban públicamente”.

En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida más de seis pies  de largo (Un metro con ochenta centímetros). 

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

Va contra la ley que un monstruo entre en los límites de Urbana, Illinois.

Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

La ley de Kansas obliga a los peatones que cruzan las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete. Pistolas de verdad sí.

La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.

Una ley de Arkansas dispone que el río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

(*) Buscar en google.com “leyes americanas droga”. Abrir la primera página web que aparece.

[email protected]

 

31265

2008-08-09T01:29:25-05:00

column

2008-08-09T22:00:10-05:00

ee-admin

none

Leyes raras

12

4023

4035

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Lisandro Duque Naranjo

Las doñas del Centro Democrático

Los abogados de Álvaro Uribe Vélez

Operación “Uribito”

La vuelta al mundo

¿Dónde están los causantes?