Publicidad

¿Cómo jugarle a Argentina?

Columnista invitado EE
24 de junio de 2015 - 01:33 a. m.

Sin Carlos Alberto Sánchez por acumulación de amarillas, ni Edwin Valencia por una grave lesión de rodilla, el técnico José Pékerman debe planear muy bien el juego ante Argentina de este viernes por los cuartos de final de la Copa América.

Para mí hay que plantear una línea de cuatro en el fondo, Alexánder Mejía delante de ellos como volante de marca, y cuatro más, que pueden ser Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo por los costados y James Rodríguez con Edwin Cardona por el medio, que surtan de balones al hombre en punta.

Ya he dicho muchos nombres y el delantero lo dejo a manos de José Pékerman, pero quizá pueda ser Radamel Falcao García, y que Teófilo Gutiérrez juegue más retrasado, en lugar de James, Cardona o Ibarbo.

Hay que cerrarle el medio campo a la selección de Argentina con jugadores que, cuando se recupere la pelota, puedan dar salida rápida con el balón en los pies y generar ese paso preciso al ataque.

Sabemos de la potencia y fortaleza que tienen los dirigidos por Gerardo Martino como equipo ofensivamente, pero también sabemos de las debilidades que tienen en lo defensivo. Cuando tengamos el esférico debemos saber muy bien cómo vamos a hacer el daño, esa será la clave.

El problema de los argentinos no es tanto lo físico; es que defienden sólo los que tienen la obligación de hacerlo, no defienden como equipo. Por esta razón hombres como Edwin y James por dentro, que tienen gol y larga distancia, más el desequilibrio por los costados que pueden brindar Ibarbo y Cuadrado, y que además van a ayudar en marca, me parece que ahí, siendo bien compactos, pueden hacer que a Argentina le quede muy difícil maniobrar.

El problema que tiene la selección de Colombia con la pelota pasa más por la individualidad que por lo colectivo, es por eso que al centro delantero no le llega el balón. A mí me gusta que la selección presione arriba, como en aquellos partidos de eliminatoria ante Uruguay y Chile, que jugó adelantada y cuando recuperaba la redonda en uno o dos toques ya estaba en el arco contrario. Así hay que jugarle a Argentina.

 

*NORBERTO PELUFFO, GOL CARACOL

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar