Sirirí

¿Conejazo a Buenaventura?

Mario Fernando Prado
27 de octubre de 2017 - 03:30 a. m.

El último paro en el principal puerto de Colombia duró 22 días. Las pérdidas fueron cuantiosas. Hubo desórdenes lamentables. Se convirtió en toda una revuelta social que finalmente fue conjurada.

Para arreglar el asunto, el Gobierno prometió crear un Fondo de Patrimonio Autónomo de Buenaventura para atender las ingentes urgencias que le aquejan en materia de salud, educación, empleo, infraestructura, etcétera.

Dicho fondo contempla un aporte de $1,6 billones que deberán girarse en los años 2018 y 2019, para lo cual ya se inició el trámite respectivo en el Congreso de la República.

Sin embargo, en el presupuesto de la nación para el año entrante no figura en ninguna parte el rubro respectivo, que sumado al apretón fiscal ha hecho prender las alarmas porque se puede estar fraguando un nuevo “conejazo” al bello puerto del mar, lo cual sería inadmisible.

Una burla así —otra más— no aguanta este municipio al que se le hizo una promesa con toda la solemnidad del caso y semejante bofetada daría para un nuevo paro, esta vez con absolutamente toda la razón por parte de sus burlados habitantes.

Las entidades cívicas y gremiales, al igual que las fuerzas vivas bonaverenses, deben indagar por esta situación y tomar las medidas pertinentes porque resulta más que extraño, inconcebible, que un compromiso de semejante calado no aparezca en el presupuesto del año entrante.

Debe por tanto el Gobierno aclararles a quienes están dudando de la seriedad de su palabra y conocer la verdad verdadera. De ser cierta esta “conejada” estaremos frente a una catástrofe social que costará sangre y fuego.

Buenaventura por décadas ha sido explotada por cuanto gobierno hemos tenido y no se le ha retribuido jamás lo que le ha aportado a las finanzas de nuestro país.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar