Por: Tola y Maruja

Contestan Tola y Maruja

Apreciadas compañeras: Soy un guerrillero de las Farc y estoy muy emocionado porque en los últimos días perpetramos atentados que nos pusieron a mojar prensa, como fue volar torres de energía y regar petróleo en los ríos.

Ustedes que son tan avispadas ¿qué otras acciones bien sonoras nos recomiendan para ablandar al Gobierno?

Atentamente,

(Por razones de seguridad no coloco mi alias).

Querido chusmero,

Por su letra notamos que usté no volvió a la escuela. ¿Qué pasó? ¿Lo reclutaron sus camaradas o ellos mismos la dinamitaron? ¿O fue una deserción normal, por hambre?

A ustedes quién los entiende, por Dios y por la Virgen: quizque desean la paz, pero con los atentaos se contradicen...¿Será lo que los mamertos llaman “agudización de las contradiciones”?

A ver: ¿acaso la idea de ustedes es hacerse odiar de los colombianos pues “Del odio al amor hay un solo paso”? Ya voy Toño que Tola y yo nos vamos a enamorar de Tirochenko. Ni que fuera el “comandante papito”.

Nos contaron que vieron a Iván Márquez en un bar-karaoke de La Habana tomando cubalibres y entonando: “Ódiame por piedad yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, odio quiero más que indiferencia...”. Nos intriga quiénes vienen siendo Piedá y Clemencia.

Nosotras enteramente no le vemos ninguna gracia a tumbar una torre de energía...No, pues, tan guapos, aprovecharse de una torre desamparada...Si son tan berraquitos por qué no vienen a volarle la antena de DirecTV a Santos, en plena Copa América.

Si al menos sus actos terroristas fueran constructivos: si cuando derrumbaron el edificio Space de Medellín ustedes se hubieran encargado de esplotarlo, habrían quedado como unos príncipes. O si se hubieran ofrecido a dinamitar el Túnel de La Línea, ¡Hum!, hacía rato estaría listo.

Tenemos curiosidá: ¿De qué hablan entre ustedes después de cometer esas fachorías? ¿Se ríen de cómo brincaban los peces en el río, asficiaos en petrolio? ¿Se burlan de su compinche alias El Dormido porque casi le cae encima una primaria de la luz?

No frieguen, vuelvasen serios: no nos tienen que hacer más demostraciones del daño que pueden causar. Suficiente ilustración, y por eso estamos negociando con ustedes. Y no sean facilistas, que hacer el mal es chupao: sembrar un bosque requiere de tiempo y el trabajo de varios, quemarlo necesita solamente un bárbaro y un fósforo.

Ustedes ganarían simpatía, o por lo menos respeto, si nos mandan a sus compatriotas una foto parados junto al carrotanque o al pie de la torre y con esta leyenda: Pudimos hacerlo, pero queremos la paz...

¿Qué quieren mostrar con estos daños? ¿Que son poquitos pero peligrosos? Ya sabemos. ¿Es desquite? Pues entonces apague y vámonos, porque con sentimientos de venganza el posconflito va a ser la misma moridera.

Es que póngase a pensar, querido subersivo: si siguen en esa tónica, ¿quién votará por ustedes cuando aspiren al Congreso? ¡Ni Piedá!

 

Tus tías que te quieren,

Tola y Maruja

Posdata: ¿Pa qué acumular odio pudiendo acumular millas?

Buscar columnista

Últimas Columnas de Tola y Maruja

Tola y Maruja van con Petro al Club Campestre