Publicidad

Contestan Tola y Maruja

Tola y Maruja
09 de agosto de 2015 - 03:39 a. m.

ESTIMADAS ABUELAS, Soy madre de dos menores de edad y estoy muy preocupada porque la Corte nos dio vía libre para que esculquemos los correos y redes sociales de nuestros hijos, pero no tenemos idea de cómo meternos en Facebook.

¿Qué nos aconsejan? ¿Eso es lo que llaman “chuzar”? ¿Es legal que los del Centro Democrático abran el correo de Pachito Santos?
Atentamente,

Madre desactualizada.


Querida ciberanalfabeta,

Por su letra vemos que no sabe manejar el teclado. Nosotras tampoco, pero un nieto de Tola, Jáker Albeiro, hace ochas y panochas con las computadoras.

Tenemos entendido que el tal féisbul es una solemne pendejada de puros muchachos sin oficio y viejos verdes en rebusque de pelaítas. Por eso la llaman “red”, porque es pa pescar sardinas.

Lo primero es darle a sus hijos por la noche un bongao de frisoles con coles, requintaos con mazamorra, de modo que tengan pesadillas y hablen dormidos, y entonces usté aprovecha y les pregunta la clave del féisbul.

Pero si esto no le funciona, lo mejor es que abra su propia cuenta en féisbul pa que sus hijos la agreguen y usté pueda ganar su confianza y dentrar al perfil y ver todas las carajadas que ponen.

Estos son los pasos pa abrir una cuenta en el maldingo féis: cuando sus hijos se vayan pal colegio consiga una computadora prestada con forasteros, que no sean vecinos pa que no deje rastro. Pídala cargada pa que no gaste su propia luz.

Si no se la entregan cargada (hay gente así, que no hacen el favor completo), conete el enchufle, teniendo en cuenta que hay una pata más gorda que debe cazar con el güequito más ancho del conetadero.

Prenda el aparato y coja el ratón, primero de la cola y luego de la cabeza, bien agarrao. Corra la flechita hasta un zorrito enroscao y hunda clí izquierdo. Mientras carga, vaya tranquila y monte el almuerzo.

Escriba arriba: féisbul.com y cuando se abra haga clí en Información del perfil. O sea: descríbase cómo es usté de perfil. No lo haga de frente, que no le luce.

Enseguida ponga sus datos, pero tenga en cuenta que es una red de adolescentes y que conviene quitarse años. Rebájese las décadas que usté considere necesarias. No ponga su identidá verdadera porque sus hijos ahí mismito la bloquean.

Tampoco finja un nombre como Edilma, Romelia, Blanca, Nelly, Rosalba, Nubia...porque los vergajos muchachos le carculan la edá y la desagregan.

El paso siguiente es muy delicao: la foto. Ojo: use una de cuando cumplió los quince, ajualá fotochopiada. Preferible de cuerpo entero pa que no se le distingan los barros.

Después toca inventar la contraseña, combinando cosiámpiros alfanúmericos. Se recomienda buscar primero en gúgol qué quiere decir “alfanuméricos”. Se sugiere que sean fáciles de recordar: 4xmil, 3güevitos...

Pa terminar, querida mamá, no descuide las amistades que sus hijos consiguen por computadora. Recuerde que Uribe conoció a sus amigos por féisbul. Y vea.
Tus tías que te quieren,


Tola y Maruja

Posdata: Si ve la cosa como enredada, busque ayuda de un jáker de confianza. El dotor Óscar Iván Zuluaga le puede recomendar alguno

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar