Copa Davis

Antonio Casale
03 de abril de 2018 - 03:00 a. m.

Desde este viernes, Colombia tendrá la oportunidad de volver a conseguir el tiquete para el repechaje por el grupo mundial de la Copa Davis, el mundial del tenis. El rival será Brasil. Nada fácil si se mira desde el punto de vista histórico, pues se han enfrentado ocho veces, todas con saldo positivo para ellos. Hoy la cosa es distinta, no traerán a sus dos mejores jugadores de sencillos, Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, quienes resolvieron priorizar sus compromisos en torneos por puntos ATP.

Tampoco viene Bruno Soares, su principal carta en dobles, compañero habitual del británico Jamie Murray, con quien hoy son la pareja número cuatro del mundo en el ranquin por equipos que determina la carrera a Londres. De todos modos, traen un equipo que hace pensar en una serie pareja, muy pareja. Marcelo Melo es número uno del mundo en dobles en el ranquin individual y siete en la carrera a Londres haciendo pareja con el polaco Kubot. Sus dos jugadores de sencillos tienen mejor ubicación que los nuestros. Thiago Monteiro es 125 y Guilherme Clezar es 231.

Pero hay razones poderosas para creer en que después de intensos duelos Colombia pueda por fin vencer a Brasil. Esta vez nuestra principal carta será la pareja de dobles. Cabal y Farah, actuales subcampeones del Abierto de Australia, son garantía para ganar su partido. Daniel Galán viene de ser semifinalista en el Challenger de San Luis Potosí en México, tras vencer precisamente al tenista más representativo de Brasil de los últimos años: Bellucci.

El bogotano de 21 años es el colombiano con mejor escalafón del momento y representa la renovación del tenis masculino de nuestro país. La cuota de experiencia en el equipo colombiano la aportará Santiago Giraldo. El ex número 28 del mundo es el mejor de la historia para nuestro país en Copa Davis, con 26 victorias. El escenario es inmejorable. Barranquilla recibirá en el Parque de las Raquetas, construido para los Centroamericanos y del Caribe, a un público que sabe de tenis por tradición, pero que tendrá que ser de alguna manera futbolístico en su desempeño. En la Davis, todos lo sabemos, el público puede ser capaz de ganar un punto adicional. No será fácil, pero esa mezcla de juventud (Galán) con experiencia (Giraldo, Cabal, Farah) le aporta al capitán Pablo González un grupo competitivo y capaz de lograrlo.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar