Corrupción anticipada

Columnista invitado EE
24 de febrero de 2017 - 09:32 p. m.

Por: Alberto López de Mesa*

El siguiente manuscrito se lo encontró entre la basura del Club el Nogal mi amigo Javier, el reciclador:

"Viejo:

He decidido enviarte esta misiva porque no conviene que nos vean juntos. Usar las redes, la internet o el celular es dar papaya. Tú y yo somos compinches del candidato desde el colegio. En Cambridge trazamos nuestras metas y, pese a todo, ahí han ido saliendo. Pero nos llegó la hora, viejo. A esta altura del partido, el hombre tiene el cincuenta por ciento de posibilidades para ser el presidente, por sus jugadas desde el Gobierno y con eso de las casas la tarea está muy adelantada. Siguen acciones escalonadas, coaliciones, componendas con los unos y los otros, y listo: tenemos los votos necesarios.

Sabemos que en este chico colombiano hay que ir tres jugadas adelante, por eso te las canto. Deja lo que tienes y prepárate, porque hemos decidido que tú seas el de Agricultura.

Escucha, viejo, Odebrecht se despiporró, pero dejamos la cosa lista. Todas las vías y la infraestructura valorizaron nuestro futuro. A lado y lado de esas obras están las mejores aguas, las mejores tierras, las mejores minas y lo que se viene, por lo que acordó el Nobel con las Farc, es la tal restitución de tierras, con veeduría de la ONU y cuanta vaina.

Pero se trata de que no nos toquen lo nuestro, que a ellos los ubiquen en el rastrojo y tú eres el propio para esa tarea. Ya no vas a repetir las torpezas de Arias con el “agro ingreso seguro”.  Yo sé que tus jugadas son impecables. Se trata de cumplir acciones populistas con las víctimas, los desmovilizados y de los medios que lleven hacia allá la mirada de la oposición, así que cuando se les dé por mirar para acá ya todo estará saneado, legalizado y lo que haya que vender, vendido estará. Eso serán las Zidres.

Viejo, no lo dude, el juego se va armando: Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, en todo el Ministerio Público habrá fichas nuestras, así que frescos, vamos protegidos. Aunque, viejo, usted es pieza clave.

Por ahora, no hay reuniones, usted sigue en su bando y desde allí propone la coalición para que se lea como que las propuestas de alianzas nacen de allá.

Viejo, entre nosotros los tratos han sido de palabra, así que confíe, nos llegó la hora”.

 

*Alberto López de Mesa, arquitecto y habitante de calle

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar