Publicidad

Crecen las emociones en Sudáfrica

Freddy Rincón
21 de junio de 2010 - 12:29 a. m.

Argentina está de vuelta, con un fútbol práctico y con mucha velocidad. Está prácticamente clasificada.

Messi le está dando finalmente a su selección lo que todos le conocemos, con sus gambetas y su gran visión de juego. Está demostrado que Maradona tiene el grupo en sus manos y que, cuando se pensó que Corea iba a complicarlo, aparecieron nuevamente los llamados al protagonismo, como Tévez, con esa gran entrega y velocidad que anima a cualquier compañero que esté a su lado. Higuaín está mostrando por qué fue llamado y por qué es titular en el Real Madrid. Agüero mostró mucha energía y firmeza para recuperar la pelota y volver para ayudar a sus compañeros.

Los alemanes, que triunfaron en su primer partido y en el segundo perdieron uno que se daba como ganado, pero en el fútbol no hay nada escrito. Con un jugador expulsado y con oportunidad de empatar, no lo logró: Alemania perdió y ahora debe ganar para buscar su clasificación.

México se está convirtiendo en protagonista, con un fútbol objetivo, de gran colaboración de sus jugadores y con gran liderazgo de Rafael Márquez.

Estados Unidos es una selección que sirve como ejemplo para Colombia, a pesar de tener la certeza de que nuestro jugadores tienen más calidad. Ellos conocen sus limitaciones y luchan el tiempo entero y, a pesar de no haber ganado, están vivos, con el objetivo muy claro y con la mentalidad de luchar hasta el final. Si se quedan por fuera, será a un precio bien alto y con mucho sudor, cosa que nosotros estamos perdiendo. Ojalá que con la llegada del Bolillo se recupere eso.

Uruguay tiene hoy en día tres cosas importantes: voluntad, ganas y fútbol, con un Forlán que, indudablemente, es uno de los grandes delanteros que hay en el mundo, con una movilidad constante en el ataque y una gran versatilidad que los llevan a tener la oportunidad de clasificación bien cerca.

Yo, realmente, por haber jugado tres copas del mundo, creo que el Mundial está comenzando. Las grandes emociones están llegando de una forma inesperada, con un montón de sorpresas, con la caída de grandes favoritos. En el fútbol no hay lógicas y eso lo sabemos todos. Una vez más, lo estamos viendo y es real.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar