Publicidad

¿Cuál esperanza?

Felipe Zuleta Lleras
11 de abril de 2021 - 03:00 a. m.

Hace un par de semanas nos enteramos de que en una extensa reunión de la dirección de la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales que conforman la Coalición de la Esperanza se decidió que irán con candidato propio en primera vuelta presidencial para el 2022. Es decir, la Coalición de la Esperanza —conformada por Ángela María Robledo, Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo— irá a una consulta interpartidista con los precandidatos de la Alianza Verde: Sandra Ortiz, Camilo Romero, Carlos Amaya, Iván Marulanda, Antonio Sanguino y Jorge Londoño, para sacar un candidato único para la primera vuelta presidencial.

La senadora Angélica Lozano, quien funge de coordinadora y vocera, afirmó así que por unanimidad se determinó que en segunda vuelta se haría una alianza con todos los sectores alternativos, liberales y conservadores demócratas.

Robledo, por lo pronto, es el candidato del nuevo partido Dignidad, pero, como todos los demás, deberá someterse a una consulta.

La verdad no entiendo por qué se llama Coalición de la Esperanza, pues quienes la conforman llevan muchos años en la política y no se han destacado por nada realmente importante para solucionar los graves problemas del país.

No veo a los jóvenes del país votando por Robledo, Cristo ni Marulanda. De la Calle ya se hizo contar y no le fue bien. Romero y Amaya no tienen reconocimiento nacional y Sanguino solo es conocido en Bogotá. Recordemos que la consulta entre De la Calle y Cristo le costó al país $40.000 millones.

Fajardo parecería ser el que tiene más opción, pues ya se sabe que mueve a los jóvenes y es tranquilo. No se enreda en peleas innecesarias, pero, paradójicamente, su enorme ego podría ser su verdugo. Debemos recordar que cuando fue alcalde de Medellín lo hizo por la alianza de los indígenas.

Juan Manuel Galán podría ser otra buena opción, pero lo veo más en el Partido Liberal ante la posición de las autoridades electorales de negarle arbitrariamente la personería jurídica al Nuevo Liberalismo. El apellido Galán tiene históricamente credibilidad y, ante todo, honestidad.

De esta coalición debe salir el candidato del centro que se enfrente a Gustavo Petro y al del Centro Democrático. Pero la verdad hoy no lo veo. Tal vez, solo tal vez, Fajardo.

Lo único cierto es que si el centro no logra sacar un candidato fuerte, los ciudadanos, otra vez, tendríamos que escoger entre Petro y el candidato del expresidente Uribe. Eso no es malo per se, pero cuantas más opciones haya, mejor para el país y la democracia.

Me temo, y lo digo con respeto, que por ahora la única Esperanza que le queda a esta coalición es la actriz porno Esperanza Gómez, quien ya anunció que votará por Petro.

Notícula. Con todas las dificultades, avanza bastante bien el proceso de vacunación. Nadie dijo que sería fácil, pero, como vamos, vamos bien. El presidente Iván Duque y su ministro de Salud han hecho un buen trabajo.

 

Carlos(58915)11 de abril de 2021 - 06:56 p. m.
a que juega ?
Alejandro(03675)11 de abril de 2021 - 06:35 p. m.
Da tristeza, encontrar al descendiente de un verdadero liberal, convertido en esquirol de un gobierno mediocre al servicio de las mas criminales fuerzas políticas de este país .
Manuel(6280)11 de abril de 2021 - 04:57 p. m.
La Coalición de la Esperanza es realmente la única esperanza seria que tenemos los colombianos de salir del estercolero en que tienen convertido a Colombia los extremismos uribista y petrista ...
  • César(30454)11 de abril de 2021 - 06:00 p. m.
    A Colombia lo han convertido en un estercolero los mismos que han gobernado al país por 200 años y que hacen parte de la Coalición de la Esperanza. La izquierda nunca ha gobernado a este sufrido e ignorante país.
Atenas(06773)11 de abril de 2021 - 04:18 p. m.
Felipe, de antología tu columna. Así, directa, sin esguinces y a la mandíbula d los esperanzados, todo un grupo de cachifos y a cuál más desorientado. Los mismos con las mismas.... miasmas d utópicos cuentos q' hablan de sueños, d lo posible, d hacer verosímil lo inverosímil. Muy confiados pa...el fracaso. aguardemos a URIBE, Fiko, Peñaloza, los Char....y otra vez será. Hasta Vargas Ll. se pegaría
  • Gustavo(54504)11 de abril de 2021 - 10:27 p. m.
    En qué país vive? La tal coalición de centro no son los mismos que nos ha heredado el expresidi... uribe en sus nefastos gobiernospropios y en cuerpo ajeno? Por eso no le gusta la de la Esperanza, porque sí le puede hacer daño. No s ladran Sancho...
  • TierrAjena(4566)11 de abril de 2021 - 08:23 p. m.
    ¡¿Tan mal anda el Felipe?!
H. Callejas(4167)11 de abril de 2021 - 03:59 p. m.
"Vamos bien en vacunación" que ignorancia la de este Zuleta, parece que noviera las estadisticas, somo de los peores en Latiniamemrica una verguenza
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar