Cuarenta días de encierro

Noticias destacadas de Opinión

En estos días, varios estamos cumpliendo los 40 días de encierro y sentimos lo que significa estar en cuarentena. No hemos salido de casa, no hemos tenido interacción laboral o social presencial más allá de los encuentros distantes con desconocidos en las tiendas y con los vecinos en los edificios, e irónicamente los que tenemos la fortuna de estar acompañados tratamos de mantener los espacios propios que se diluyen al no salir de casa.

Sociológicamente la experiencia es interesante. Los roles han cambiado. Nos hemos visto obligados a ver todo desde otro ángulo y asumir responsabilidades de diferentes tipos y dimensiones. Estamos reconociéndonos. La rutina cambió y con ella, los problemas. Mantener la casa limpia y ordenada se volvió prioridad, por ser el único sitio que habitamos; acompañar a nuestros hijos en sus procesos educativos y en sus momentos de ocio y diversión ya no es opcional, y para todos sobrevivir económicamente se convirtió en un nuevo reto.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.