"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas
Por: Antonio Casale

Cuartos en Champions

Comienza la parte emocionante de la Champions, los cuartos de final. Salvo algunas excepciones, como el emotivo Chelsea vs. PSG, hasta acá se vieron peleas muy disparejas. Veamos lo que puede pasar.

Si no pasa nada extraño, la llave que disputarán Porto y Bayern Múnich se definirá pronto a favor de los dirigidos por Guardiola, que, aunque cabalgan en la Bundesliga y en la Champions, aburren a sus seguidores, acostumbrados históricamente a un fútbol más vertical, menos adornado que el que impone Pep.

La disputa entre Mónaco y Juventus parece favorecer al equipo italiano. La Vecchia Signora pasea en el calcio y por ahora no sufre en Europa. Jürgen Klopp, entrenador de la última víctima de la Juve, el Borussia Dortmund, no pudo definir mejor al equipo italiano: “Defienden bien y con pasión, y son increíblemente peligrosos en la contra”. Por los lados del Mónaco, si bien le marcaron tres al Arsenal de visita, no se han caracterizado por ser efectivos al ataque, como sí lo han hecho por tener una de las mejores defensas del campeonato. Creo que será un juego cerrado en el que los italianos sacarán alguna ventaja de cara al partido de vuelta.

El duelo más parejo será el que enfrente al Atlético y el Madrid. Los de Simeone son un dolor de cabeza para los de Ancelotti, que desde la final de Lisboa 2014 no han sabido vencer a los colchoneros. Hay un bloqueo mental en las huestes merengues y una confianza positiva en el campamento de Simeone. La diferencia de presupuesto entre los dos equipos de la capital española hace rato no se ve en la cancha. Pero el Atlético no la pasa bien en Liga. Gabi y Tiago, dueños del filtro en la mitad, cada vez son más permisivos. Pronóstico reservado. Pequeños detalles marcarán la diferencia.

Finalmente, en París, PSG recibirá al Barcelona de Luis Enrique, un equipo culé que ha marcado por momentos una gran diferencia con el aburridor pero efectivo período de Guardiola. Este es más vertical, utiliza menos toques para llegar a puerta contraria, pero sigue teniendo problemas en su última línea. Ya sin la tenencia de balón de antaño que mantenía al rival lejos de propia puerta sufren un poco más, como el sábado anterior ante el Sevilla. Los parisinos no contarán con Ibrahimovic y Verratti por suspensión. Tampoco estarán David Luiz y Thiago Motta por lesión. Buena parte del poderío del PSG estará de baja, al menos para el partido de ida. Los catalanes son favoritos.

Si usted es amante del buen fútbol debe saber que no hay razón alguna para perderse los duelos venideros de la Champions.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Antonio Casale