Por: Cartas de los lectores

Cuatro cartas de los lectores

Sobre los “antieditoriales”

Amigos: me parece que no debería llamarse “antieditorial” a un punto de vista distinto o contrario a un editorial. Es como si, ante un texto de opinión, se convocara a contestar con una “antiopinión”, o un “antirreportaje”, o una “anticrónica”, etc...

Alfonso Aguilar. México.

Sobre San Andrés y el plástico

Por fin los legisladores tomando cartas en uno de los temas ambientales graves y urgentes del país.

San Andrés es de todos y estamos obligados a protegerlo. No más intereses particulares primando sobre los colectivos.

Si vienen demandas, a contestar y a dar la pelea en los estrados, en la plaza pública y todos cerrando filas por la salud de nuestro mar de siete colores.

Inversión social y capacitación a la comunidad para que participen de las soluciones y aporten lo suyo. ¡Todos por San Andrés!

Branko MArtinich.

Sobre la legalización

Ha sido tanta la lucha contra la droga, bien del que muchos se han beneficiado, que sólo demuestra la utilidad de la legalización. Ya se habría legislado sobre producción, distribución, consumo y todo lo que tiene que ver con la legalización. Estaríamos felices.

Henry S.

Sobre la coca

La coca no es cocaína por la misma razón que la uva no es vino ni la caña es aguardiente, son sólo un insumo para su producción. Esa irracional devastación de la naturaleza y del medio ambiente que es la guerra contra la coca es solo el sofisma de distracción, la cortina de humo creada para ignorar y darles impunidad y vía libre a los grandes capos del narcotráfico. Pretender responsabilizar a la medicinal planta de coca por los estragos del narcotráfico equivale a culpar a la caña de azúcar por la existencia del alcoholismo. Los narcocultivos no se erradican arrasando con glifosato a toda la naturaleza, sino erradicando del poder y encarcelando a los consabidos pero intocables narcoparacos y a su sacrosanta familia de apóstoles. Pretender arrasar con toda la naturaleza para arrasar con los narcotraficantes es tan absurdo como arrasar con todos los niños para arrasar con los pederastas.

Julio H.

Envíe sus cartas a [email protected]

868600

2019-07-01T00:00:59-05:00

column

2019-07-01T00:15:01-05:00

[email protected]

none

Cuatro cartas de los lectores

29

2446

2475

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

De tanto incumplimiento…

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores