Cuatro cartas de los lectores

Cartas de los lectores
24 de diciembre de 2019 - 05:00 a. m.

Sobre la aprobación de la historia clínica electrónica (I)

Si actualmente las EPS no dan abasto con tanto usuario trasladado por fuerza mayor de las que se han venido quebrando, y los sistemas se caen por exceso de información en sus bases de datos, o porque la banda no funciona, etc., no me quiero imaginar en una ciudad del Chocó, la Guajira, o Boyacá, donde lo coja a uno una emergencia y no puedan descargar la historia clínica. Demagogia.

F. Uribe.

Sobre la historia clínica electrónica (II)

Desde mis lejanas épocas como analista programador de computadoras en diferentes empresas estuve sugiriendo a las EPS que esto fuera realidad, incluso a su interior, pues los servicios de urgencias funcionan como ruedas independientes, causando todo ese caos en la atención. Saludo pues esa intención y espero que no pasen diez años en su implementación. Pd: Medimás EPS debe ser analizada y corregida o liquidada en mínimo plazo, muchos pacientes mueren por su inoperancia.

Mauricio Navas.

Sobre el fracaso de la COP25 (I)

La humanidad está repitiendo la historia del bobito que, por ambición, mató la gallina de los huevos de oro. Los humanos demostramos una y otra vez que no merecemos el nombre de seres inteligentes.

Hugo Mastro.

Sobre el fracaso de la COP25 (II)

Mientras que el sistema económico impere sobre las decisiones políticas y todo lo demás, y el político cabalgue sobre la sociedad, y entre tanto el ciudadano no cuente para ellos, ni a aquellos les exija responsabilidad, la humanidad seguirá condenada a esperar, mientras que le toca mirar cómo el planeta arde y sus esperanzas se difuminan en las cenizas de un mundo sin soluciones a la vista, por más que existan millones de ellas. Estamos ante el peor de los mundos, sabemos que debemos cambiar, pero no podemos porque unos cuantos no quieren hacerlo hasta tanto no se hayan quedado con todo, así lo pierdan todo.

Octavio Cruz.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar