Por: Cartas de los lectores

Cuatro cartas de los lectores sobre el aborto

Sobre el aborto

El aborto no es un derecho, es un crimen. Si lo que se pretende es evitar embarazos indeseados no hay para qué acudir a la violencia, al crimen o a subterfugios legales. Lo que nuestra sociedad necesita es educación para aprender a ser personas responsables que actúen conscientes de las consecuencias de sus propios actos y que no se asusten si sus cuerpos reaccionan conforme a la naturaleza.

Hay que educar a los niños y a las niñas para que aprendan a ser hombres y mujeres responsables, personas con criterios y valores que sepan actuar con sentido común respetando sus deberes para no llegar a violar los derechos ajenos.

Educación, criterios, valores y responsabilidad para ser capaces de actuar con libertad y sin la necesidad de inventar derechos y buscar esguinces y subterfugios para evadir la ley natural, la ley civil y la ley de Dios, que nos mandan respetar siempre toda vida desde su concepción hasta su muerte natural, y es que para morir dignamente lo que necesitamos es vivir digna y decentemente.

No más violencia intrafamiliar, no más abortos.

James M.

Sobre el aborto (II)

Si el sentido común fuera algo común ya se hubiese reglado y autorizado una decisión personal de cada mujer sobre su cuerpo o su decisión de procrear, sin permitir la injerencia de las creencias religiosas o políticas en un asunto meramente terrenal. Totalmente de acuerdo con el editorial “Es hora de que la Corte permita el aborto libre” (El Espectador, 19/01/20)

Octavio Cruz.

Sobre el aborto (III)

Manifiesto mi desacuerdo con el editorial del día de hoy en el que El Espectador apoya de manera firme y contundente la legalización del aborto y se solicita el respaldo del Estado para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas o sanitarias requeridas.

Considero que el embrión es una persona humana indefensa y quitarle la vida es homicidio y va en contra de toda moral. Igualmente considero que aunque el embrión se aloje en el cuerpo de una mujer por un tiempo (la madre), esta condición no le otorga a la madre (ni a ningún otro) derecho alguno sobre la vida de ese hijo no nacido.

Gustavo Lenis.

Sobre el aborto (IV)

Sí, estoy de acuerdo, porque las únicas que van a la cárcel por abortar son la mujeres pobres, pero lo más importante es que no es el hombre quien decidirá si eso está bien o mal; serán ellas a quienes la conciencia juzgará por siempre independientemente de que sean creyentes o no. Por lo demás, quien se crea libre de pecado que tire la primera piedra.

H. M.

Envíe sus cartas a [email protected]

900825

2020-01-22T00:00:45-05:00

column

2020-01-22T00:30:01-05:00

[email protected]

none

Cuatro cartas de los lectores sobre el aborto

45

2797

2842

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Sobre el general Mario Montoya

Más sombras que luces

Tres cartas de los lectores

Sobre el aborto