Por: Cartas de los lectores

Cuatro cartas sobre la ofensa y la libertad de expresión

Sobre un editorial

Con ocasión del editorial “El derecho a ofender” (El Espectador, 11/01/20), quisiera opinar en los siguientes términos: muy llamativo el título del mismo que invita al lector a conocer cuál es el derecho a ofender, si es que existe. El desarrollo del editorial presenta varios ejemplos de cómo terminan las ofensas. No encuentro ninguna relación entre las ofensas y las “voces disidentes”. Si la disidencia es sinónimo de irrespeto, creo que su equipo editorial no ha sabido interpretar la sutil diferencia entre ambos conceptos y menos aún logran explicar el título del editorial en su contenido. Por favor mejorar el contenido y el análisis.

Alfredo D’Costa.

Sobre el mismo editorial

Muy buen editorial. Lastimosamente los fanáticos religiosos están siguiendo una agenda muy peligrosa en contra de las libertades individuales y sociales; por ende, lo que están haciendo es instaurar un clima de terror social que les sea propicio para apropiarse del poder político y económico. Y es cierto: desean mostrar que la homosexualidad es algo vergonzoso; eso sí, no dicen nada en contra de los miles de casos de niños violados por curas o por pastores pederastas.

Berta Lucía.

Una más sobre ese editorial

Tanta permisividad, tanto libertinaje, la falta de respeto hacia el otro es lo que está llevando a estos extremos en aras de una equivocada falsa modernidad. La libertad, se dice, llega hasta donde empieza la del otro. La anarquía y el caos se apoderaron del pensamiento moderno. El todo vale es la ley.

David Topo.

Y una última, sobre lo mismo

No creo que el asunto sea el “derecho de ofender”. Desde mi punto de vista, es el enfoque que le da el artista, en este caso el cineasta, a su obra. ¿Qué tiene de ofensivo ser homosexual? Así como vamos, van a querer censurar todo lo que provoque malestar entre los que se sienten “ofendidos”. He ahí el caso reciente del libro Dejad que los niños vengan a mí.

Cely Cerón.

Envíe sus cartas a [email protected].

899555

2020-01-14T00:00:11-05:00

column

2020-01-14T00:30:02-05:00

[email protected]

none

Cuatro cartas sobre la ofensa y la libertad de expresión

57

2917

2974

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

¿Reformas? Al cuarto de san alejo

Sobre Donald Trump y lo que está en juego

Cuatro cartas de los lectores sobre el aborto